Buscar

FIM CEV ESTORIL 2019

Moto3: Baltus gana en la carrera de supervivencia en Estoril

El piloto belga se ha hecho con la victoria en una carrera más complicada de lo previsto en Estoril.

Alejandro Delgado

07 abril 2019 14:47

Comparte:

0 0
Moto3: Baltus gana en la carrera de supervivencia en Estoril

La primera cita del mundial de Moto3 del FIM CEV Repsol ha finalizado con la victoria de Baltus frente a Artigas. La prueba se ha disputado en unas condiciones bastante complicadas, en las que la lluvia ha puesto a prueba a los pilotos.

Arrancaba la carrera y García conservaba la primera plaza en las primeras curvas, no obstante Baltus se ponía en cabeza a liderar la prueba, llegándose a escapar abriendo un pequeño hueco. Con la primera vuelta completada, Baltus mantenía la primera posición, seguido de Tatay y Garcia.

Con el paso de las vueltas, Baltus abría un espacio de más de dos segundos, sin embargo, el piloto del equipo Sama Global Angel Nieto Team cometía un error que hacía que su compañero de equipo, Kopfler se acercase a tan solo dos décimas. Mientras tanto, Aleix Viu se iba al suelo, terminando así su fin de semana.

A falta de 11 giros para el final, Kofler adelantaba a Baltus, que veía como Xavi Artigas se iba acercando peligrosamente, que rodaba junto a García. Por su parte, Jeremy Alcoba lideraba el grupo perseguidor a más de seis segundos. Varios giros más adelante, Kofler cometía un error y aprovecharían tanto Alcoba como García para adelantarle.

Cuando faltaban 7 giros para finalizar la carrera, Kofler cometía un error y se iba al suelo, viéndose reducido el grupo de cabeza a tres pilotos. Un giro más tarde, en el mismo punto del trazado Garcia sufría un extraño en su montura, yéndose largo a final de recta. Desde ese instante la victoria era cosa de dos: Baltus o Alcoba.

El piloto del equipo de Jorge Martínez Aspar se escapa en solitario teniendo un hueco respecto a su más inmediato perseguidor, Artigas, de más de un segundo y medio. Por su parte, la tercera posición del podio ha sido para Garcia, del equipo de Fau55, que ha cruzado bajo la bandera a cuadros a más de cuatro segundos del vencedor.

La cuarta plaza ha sido para Suryo, que se ha quedado a cuatro segundos del podio. Le seguía Jeremy Alcoba que ha tenido problemas en la parte final de la prueba. La sexta posición ha sido par Tatay, seguido de Kawakami y Bertelle. Cierran el top 10 Dupasquier y Victor Rodriguez. Respecto al resto de españoles: Gerard Riu ha sido 11º, Polanco 16º y Alex Diez 24º.

Artículos recomendados