Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Una bandera roja 'salva' a Federico Caricasulo y le da la victoria en Portimão

Federico Caricasulo recorta en el mundial y se pone a sólo 10 de Krummenacher. Una bandera roja a cinco vueltas del final dio la victoria al italiano. Krummenacher entró segundo y Mahias completó el podio.

Comparte:

0 0
Una bandera roja 'salva' a Federico Caricasulo y le da la victoria en Portimão

La cita de Supersport en Portimão dejó como ganador a Federico Caricasulo, aunque él mismo destacó después que hubiera preferido ganar de otra manera. Y es que la carrera tuvo bandera roja y se acabó a cinco vueltas del final por una rotura de motor de Raffaele De Rosa. Krummenacher tuvo que conformarse con ser segundo y perder cinco puntos de ventaja en el campeonato respecto a su compañero y máximo rival. La nota más negativa, el abandono de Viñales.

La sorpresa de todo el fin de semana tuvo nombre y apellido durante la salida: Isaac Viñales. El español arrancó muy fuerte poniéndose segundo en la salida, mientras que al líder de Supersport Randy Krummenacher le ocurrió todo lo contrario y cayó hasta la quinta plaza en sólo unos metros.

El poleman Federico Caricasulo tiró del resto y se defendía de los tímidos ataques de Viñales, al que Mahias no quitaba ojo. Grupo numeroso al inicio de la prueba. Por detrás, De Rosa mantenía su pulso particular con Perolari por la sexta plaza.

Con cuatro vueltas disputadas, la primera caída tuvo como protagonistas a Kyle Smith y al alemán Christian Stange. Smith había arrancado desde el pitlane debido a un cambio de motor, pero no pudo disfrutarlo en demasía debido a la caída.

Varapalo para Viñales y Herrera

La carrera se complicaba para varios pilotos, entre ellos Isaac Viñales. Problemas en su Yamaha que le relegaron poco a poco hasta la cola del grupo delantero. Al final tuvo que retirarse en la vuelta 4 después del espectacular ritmo que estaba mostrando. Y María Herrera, otra española que dijo 'adiós' antes de tiempo. La toledana estaba sustituyendo al lesionado Thomas Gradinger en el Kallio Racing.

Mientras, Krummenacher se unía a la pelea con Mahias y Caricasulo. De hecho el suizo apenas tardó en sobrepasar al piloto de Kawasaki y protagonizar, otra carrera más, un duelo directo con su compañero de equipo.

Una bandera roja 'salva' a Federico Caricasulo y le da la victoria en Portimão

Duelo a tres a falta de ocho vueltas. Randy no espero a estudiar a Caricasulo y vio claro el adelantarle. Sin embargo, aguantó detrás un par de vueltas. Federico se la devolvió a final de recta y en el momento preciso. Porque, segundos después, De Rosa rompía motor. El reguero de aceite provocó bandera roja y el final de la carrera. Dirección de carrera determinó que el último en pasar primero por meta fue el 64 del Bardahl Evan Bros. Así que Caricasulo sumó su tercer triunfo del año y recortó a su compañero de equipo cinco valiosos puntos a falta de tres carreras para el final.

Krummenacher pasó por meta segundo y Lucas Mahias acabó tercero, por tercera vez consecutiva.

El Bardahl Evan Bros, equipo campeón en 2019

Octavo doblete del Bardahl Evan Bros Yamaha esta temporada. Doblete que convierte al equipo en campeón de 2019. Sus números avalan el merecido título. En todas las carreras al menos uno de sus pilotos ha estado en el podio. De hecho, los dos han compartido podio en todas las pruebas, excepto en Donington Park.

Próxima cita, en tres semanas, en el trazado francés de Magny-Cours. Sigue la intriga por ver quién tocará la gloria. Ahora tan sólo 10 puntos separan a los dos contendientes por el título del WorldSSP.

Una bandera roja 'salva' a Federico Caricasulo y le da la victoria en Portimão

Artículos recomendados