Buscar

MICHAEL BARTHOLEMY

Bartholemy: "Estamos hablando con Suzuki"

El director del equipo del Team Estrella Galicia Marc VDS, Michael Bartholemy ha asegurado que están en contacto con otros fabricantes, entre ellos Suzuki.

Alberto Camello

06 marzo 2018 18:01

Comparte:

0 0
Bartholemy: "Estamos hablando con Suzuki"

Tras la noticia (esperada), del fichaje del Tech 3 con KTM de la mano de Hervé Poncharal, el mercado de equipos no ha parado, ya que según Michael Bartholemy, director del equipo en el que militan los rookies Thomas Lüthi y Franco Morbidelli, podrían cambiar de aires para el año 2019. El contrato con Honda expira esta temporada y Michael quiere resolver pronto su futuro.

En la presentación del equipo en Madrid, el belga ha hablado para motogp.com, hablando sobre un posible cambio de fabricante. "Normalmente soy rápido para decidir todo el tiempo, lo cual es bueno. También hace que el Campeonato para equipos independientes sea muy emocionante". Sobre si renovarán con la marca de ala dorada contesta que: "quizás haya algunas noticias, sí. Las cosas han cambiado con Honda desde noviembre pasado y creo que debemos evaluar todas las opciones". Y es que Bartholemy se mostró molesto con Honda a final de temporada porque dejó marchar a Jack Miller cuando estaba progresando desde su fichaje en 2015.

Tras tres años en la máxima categoría, su mejor resultado fue la victoria del propio Miller en el circuito de Assen en 2016 demostrando una gran agilidad bajo el agua. Este año Bartholemy quiere tener rápido todo atado para el 2019. "Creo que debemos ver todas las posibilidades que podamos tener. No quiero decidir demasiado tarde, quiero tener todos los elementos sobre la mesa en marzo y luego cerrar algo durante abril o mayo. Ese es el objetivo que tengo por el momento".

Bartholemy: "Estamos hablando con Suzuki"

¿Suzuki?

Tanto la marca japonesa como Aprilia son las dos fábricas que más interés tienen en ampliar sus estructuras en un futuro cercano, y quizás Suzuki es la opción más probable. La fábrica Hamamatsu ya estuvo hablando para entrar en este 2018 y quieren que 2019 sea el salto. Ya están hablando por ambas partes.

"Suzuki es uno de los fabricantes con los que estamos hablando. Creo que el año pasado, cuando Honda nos ofreció la moto de 2017, en ese momento solo querían firmar un contrato por un año. Tal vez nos decepcionó un poco que fuera solo por un año, ya que queríamos tener más apoyo de fábrica. Ahora, las cosas están cambiando para nosotros y para ellos también", asegura.

"Creo que somos uno de los mejores equipos independientes que está libre de 2019 a 2021, así que veamos. El objetivo es tener un compañero durante los próximos tres años y no solo firmar por un año. Veamos quién puede convencernos más de nuestro futuro", zanja

Artículos recomendados