Buscar

TEST JEREZ

Bagnaia y Bastianini lideran el segundo día en Jerez

Enea Bastianini y Francesco Bagnaia han sido los más rápidos del segundo día en el circuito jerezano en sus respectivas categorías.

Alberto Camello

13 febrero 2018 20:00

Comparte:

0 0
Bagnaia y Bastianini lideran el segundo día en Jerez

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), fue el más rápido en la categoría de Moto2 por delante de Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) y Lorenzo Baldassarri (Pons HP 40) . Y en Moto3 el más veloz fue Enea Bastianini (Leopard Racing), con récord absoluto del circuito. Tras él el español Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) a una décima y el alemán Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing), ya a más de medio segundo. Estos resultados de hoy invitan a pensar a que el mundial será dominado por españoles e italianos, pero esto ni si quiera ha empezado.

Moto3

Enea Bastianini ha encabezado el segundo día en Jerez (1'45'630), y lo ha hecho pulverizando el récord que tenía en posesión Jorge Martín el año pasado. Lo hizo en la segunda sesión y reafirma que estará en la lucha por el campeonato con la moto Campeona del Mundo. Junto a Enea, Martín ha sido el único en bajar del 1'46 (1'45'785), también en la segunda sesión. La primera KTM fue Philipp Oettl, que dominó la primera y fría sesión. Les siguió los italianos Andrea Migno, Fabio Di Giannantonio, Lorenzo Dalla Porta y Tony Arbolino, con Arón Canet noveno a casi un segundo del mejor tiempo.

Bagnaia y Bastianini lideran el segundo día en Jerez

Fuera de los 10 primeros se situaron Albert Arenas en duodécima posición, Alonso López 15º, Marcos Ramírez 21º y Jaume Masià 22º. Destacar que Dennis Foggia fue el mejor rookie por delante de su compañero Nicolo Bulega, que hasta el momento no se está mostrando todo lo competitivo que se esperaba de él.

Moto2

Tras no participar en los test de Valencia, Bagnaia ha comenzado 2018 en lo más alto. El italiano ha mejorado el tiempo de ayer parando el crono en 1'41'638, batiendo el récord que cosechaba Álex Márquez el año pasado. El español ha sido segundo a dos décimas seguido de los también italianos Lorenzo Baldassarri, Luca Marini y Mattia Pasini.

Bagnaia y Bastianini lideran el segundo día en Jerez

Acto seguido, encontramos a las dos primeras KTM, las del portugués Miguel Oliveira y el británico Sam Lowes. Cerrando el Top 10 se encuentra el siguiente de los nuestros, Xavi Vierge. Le suceden Isaac Viñales y Héctor Barberá con el rookie Joan Mir 14º a 0'8 de cabeza. Jorge Navarro fue 19º con Iker Lecuona 21º de 31 pilotos que han aprovechado el buen día de hoy.

Destacar que Kalex, a priori, parece resistir bastante bien a las KTM, que venían amenazando tras su gran final de 2017, y a Remy Gardner, que con la Tech3 se ha colocado 8º a seis décimas de Baganaia.

Artículos recomendados