Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2022

Bastianini da el golpe en Le Mans

El piloto del Gresini Racing se ha llevado la victoria en suelo francés, la tercera de la temporada en un domingo donde Bagnaia se ha ido al suelo

Santiago Álvarez

15 mayo 2022 15:32

Comparte:

0 0
Bastianini da el golpe en Le Mans

El piloto italiano del Gresini Racing, Enea Bastianini, se ha llevado la victoria en el Gran Premio Shark de Francia. Con la de hoy, la "bestia" suma tres victorias y se mete de nuevo en la lucha por el campeonato. Una victoria que le acercará más a la posibilidad de lucir los colores de la marca de Borgo Panigale en su estructura oficial, el Ducati Lenovo Team. Bastianini ha dominado la carrera sobre el Circuito de Le Mans en un domingo donde Francesco "Pecco" Bagnaia se ha ido al suelo cuando estaba en la lucha por la victoria.

Durante el inicio de carrera la dupla de Ducati oficiales empezaban mandando la carrera con Enea Bastianini, Joan Mir, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo detrás. Álex Rins se iba al suelo en los inicios de la carrera. Bagnaia se ponía en cabeza en un adelantamiento fácil a su compañero de equipo. Las caídas que se sucedieron fueron las de Remy Gardner, Raúl Fernández y Joan Mir. La lucha se mantenía y las posiciones eran constantes. Bagnaia lideraba con soltura y mientras Bastianini empezaba a remontar quitándose a Miller. Cuando el piloto de Gresini adelantó a "Pecco" en la siguiente vuelta el italiano del Ducati Lenovo Team se iba al suelo dejando la victoria en bandeja a la "bestia".

Bastianini da el golpe en Le Mans

En el podio tras Bastianini estuvo Jack Miller y Aleix Espargaró. El de Aprilia Racing supo mantenerse y llevarse la última plaza del podio. Cuarto terminó el líder de la categoría, Fabio Quartararo. El piloto del Monster Energy Yamaha lo intentó en varias ocasiones pero no pudo adelantar al piloto de Noale. Sumado a las caídas anteriores, Miguel Oliveira y Jorge Martín también no pudieron terminar la carrera. Para el piloto madrileño, un nuevo cero que ve que sus opciones de dar el salto a la estructura oficial de Ducati se alejan cada vez más y a favor de Bastianini.

Johann Zarco terminó en la quinta posición, justo por delante de la primera montura de Honda Marc Márquez. El nipón del LCR Honda Idemitsu, Takaaki Nakagami, terminó en la séptima posición. Dentro de los diez clasificados terminaron Brad Binder con la octava posición, noveno el piloto del Mooney VR46 Luca Marini y en la décima posición Maverick Viñales, que con la suma de los puntos de su compañero han conseguido situar a la estructura de Noale como líderes de equipos en la categoría de MotoGP.

Tras la carrera en el Circuito de Le Mans, la clasificación se aprieta entre los pilotos clasificados en la general del campeonato con Fabio Quartararo con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró y ocho puntos sobre Enea Bastianini. De suelo galo han salido perjudicados tanto Álex Rins como Francesco "Pecco" Bagnaia que, tras sus caídas en esta carrera, se alejan de la lucha, situándose a 33 y 46 puntos del líder respectivamente. La siguiente carrera será en casa de Ducati dentro de dos semanas para celebrar el Gran Premio de Italia sobre el Autódromo Internacional de Mugello.

Gran Premio Shark de Francia Top 10 MotoGP

1. Enea Bastianini ? Gresini Racing

2. Jack Miller ? Ducati Lenovo Team

3. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing

4. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha

5. Johann Zarco ? Pramac Racing

6. Marc Márquez ? Repsol Honda Team

7. Takaaki Nakagami ? LCR Honda Idemitsu

8. Brad Binder ? Red Bull KTM Factory Racing

9. Lica Marini ? Mooney VR46

10. Maverick Viñales ? Aprilia Racing

Artículos recomendados