Buscar

GP DE EUROPA 2020

Bastianini es el más rápido del viernes en Valencia

Enea Bastianini lidera la combinada de los libres al término de la jornada del viernes, que empezó con una sesión matinal en mojado.

Guillermo Moreno

06 noviembre 2020 18:12

Comparte:

0 0
Bastianini es el más rápido del viernes en Valencia

FP1: Luthi lidera un FP1 disputado en mojado

El Circuit Ricardo Tormo amaneció en condiciones de mojado y la situación meteorológica provocó que la primera sesión de entrenamientos libres fuese considerablemente accidentada. Thomas Luthi fue el piloto más rápido del entrenamiento al marcar un 1:48.975. el suizo fue el único piloto en rodar en 1:48 a pesar de que, como muchos otros, sufrió una caída.

Los pilotos locales destacaron al hacerse con la segunda y la tercera posición, con Héctor Garzó a 128 milésimas de Luthi y Aron Canet por detrás del piloto del Pons Racing. Jornada positiva para el equipo de Aspar en cuanto a resultados ya que Hafizh Syahrin fue cuarto. El malasio, no obstante, tuvo que acudir al centro médico tras un highside.

Tras los hombres de Aspar acabaron dos de los candidatos al título: Marco Bezzecchi quinto y Sam Lowes sexto. Enea Bastianini, por su parte, fue octavo tras Nicolò Bulega, mientras que Luca Marini no completó una sola vuelta competitiva y fue último.

FP2: Bastianini lidera en seco

La sesión vespertina permitió a los pilotos sumar algo de rodaje en seco, si bien la pista seguía teniendo parches húmedos y las condiciones eran delicadas. Dada la previsión de lluvia para el FP3 del sábado, los resultados de este segundo libre pueden ser los que determinen qué pilotos accederán directamente a la Q2.

El segundo clasificado en la general, Bastianini, fue el más rápido en un libre en el que todos pudieron mejorar su registro matinal, con la única excepción de un Syahrin que solo completó dos vueltas ya que se resentía del dolor tras la caída en el primer libre. Tras Bastianini finalizó el líder y vencedor de las últimas tres carreras, Lowes, que se quedó a 57 milésimas del italiano. El británico, sin embargo, fue uno de los pilotos que se cayeron en esta sesión.

Otro británico, Jake Dixon, sufrió una caída muy fea que le fracturó la muñeca derecha, por lo que probablemente no siga disputando el Gran Premio. Tras Lowes se ubicó Joe Roberts, con los italianos Lorenzo Baldassarri y Fabio Di Giannantonio cerrando el Top 5. Los compañeros del Sky, Bezzecchi y Marini, fueron 10º y 15º, respectivamente.

Artículos recomendados