Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2022

Bastianini gana y vuelve al liderato

Segunda victoria del año para el italiano, por delante de un gran Rins. Miller cierra el podio.

Alberto Camello

10 abril 2022 21:20

Comparte:

0 0
Bastianini gana y vuelve al liderato

Lo ha vuelto a hacer. De menos a más, Enea Bastianini vuelve a ganar tras el triunfo en Qatar, y regresa a lo más alto en la general, con 5 puntos de diferencia respecto a Álex Rins, que ha completado una gran remontada para ser segundo. Jack Miller, que se desinfló al final, se hizo con su primer podio del año. Pero aparte de los hombres del podio, mención especial a un Marc Márquez que remontó desde la última plaza para terminar 6º.

¿El motivo? La mala salida del de Cervera, que se quedó clavado y tuvo que ir toda la carrera a contracorriente. El que sí salió bien fue Miller, primero por delante del poleman Jorge Martín y Enea Bastianini. Fabio Quartararo se colaba entre las 5 Desmosedici, pero fue perdiendo terreno. Unas primeras vueltas donde no se estaba rodando rápido, y a 15 del final, vino la caída de Marco Bezzecchi, y poco después el abandono de Álex Márquez, en otro fin de semana para olvidar.

Bastianini gana y vuelve al liderato

Rins era el piloto con más ritmo y así lo demostraba adelantando a Pecco Bagnaia para ser quinto. Quien también rodaba como el de Suzuki era Marc, que ya era 10º rodando en la misma décima del líder, que seguía aguantando las acometidas de Martín.

Rins seguía avanzando y en dos vueltas ya estaba en posiciones de podio. Tanto él como Bastianini hacían cuenta de Martín, que fue perdiendo terreno. Marc marcaba la vuelta rápida y era noveno, con el grupo a la vista. Pero Bastianini replicada esa vuelta rápida, con récord incluido, para dar caza a Miller. Mientras tanto, las dos Suzuki se afianzaban tercera y cuarta, con Mir adelantando a Bagnaia.

Bastianini gana y vuelve al liderato

La parte final de carrera era el momento de 'La Bestia', experto en ello. A 5 del final se ponía en cabeza y se escapaba de un Miller que miraba ya de reojo a Rins. Ya en la última vuelta, Rins lo rebasaba antes de la recta de atrás, pero la Ducati es mucha Ducati en recta y se la devolvía. El español no se conformó y volvió a la carga en la penúltima curva para finalizar 2º y sumar unos valiosos 20 puntos.

Mir fue 4º, con Bagnaia cerrando el top 5. La remontada de Marc llegó hasta la sexta plaza, con un Quartararo que lo intentó por dos veces, pero no pudo con el #93, finalizando 7º. Martín, Johann Zarco y Maverick Viñales cerraron el top 10. En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró ha sido 11º y pierde el liderato, Pol Espargaró 13º en un fin de semana donde ha estado con problemas de salud, y Raúl Fernández fuera de los puntos, 19º. Destacar lo mal que han rendido en Austin las KTM y lo desaparecido que está Franco Morbidelli, 16º a casi 30 segundos del ganador.

Artículos recomendados