Buscar

GP DE AUSTRIA 2022

Bastianini inaugura su casillero de pole position

El piloto italiano ha sido el más rápido de la sesión clasificatoria en la que ha dejado detrás a los dos pilotos del equipo oficial

Santiago Álvarez

20 agosto 2022 17:01

Comparte:

0 0
Bastianini inaugura su casillero de pole position

Inmerso en un fin de semana decisivo para su futuro dentro de Ducati, Enea Bastianini ha inaugurado el casillero de pole position al hacerse con la primera en la categoría reina en el Circuito Red Bull Ring de Spielberg. El italiano se ha mostrado muy competitivo y ha podido marcar un registro que le ha dejado en la posición de privilegio para la carrera de mañana. Bastianini compartirá la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio CryptoDATA de Austria con los dos pilotos del Ducati Lenovo Team Fracesco Bagnaia y Jack Miller.

Se espera que en este trazado Ducati fuese compeitiva y así ha sido con hasta seis monturas de la fábrica de Borgo Panigale en los diez primeros clasificados. Jorge Martín fue cuarto en un fin de semana que su objetivo será estar por delante de Bastianini. Su compañero de box, Johann Zarco ha sido sexto justo por detrás del líder de la categoría, Fabio Quartararo, que ha logrado un quinto puesto que le pondrá las cosas difíciles con las monturas de Ducati delante de él, fin de semana duro para el francés que llega a otro trazado en el que estará en desventaja.

Bastianini inaugura su casillero de pole position

Por detrás, en la tercera fila, saldrán los dos pilotos del Aprilia Racing Maverick Viñales y AleixEspargaró, séptimo y novento respectivamente, siendo Joan Mir el que se quedaría en la octava plaza justo en medeio de los pilotos de la marca de Noale. Cerrando el top 10 se ha situado Fabio Di Giannantonio y tras él han quedado Álex Rins y Brad Binder como los dos últimos clasificados de la sesión clasificatoria Q2 con la undécima y duodécima posición. Para el sudafricano, la carrera de mañana será una nueva remontada si quiere obtener un buen resultado en caso de la marca austriaca.

Clasificación Q2 MotoGP Gran Premio CrytoDATA de Austria:

1. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP Team

2. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

3. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

4. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

5. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

6. Johann Zarco - Prima Pramac Racing Team

7. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

8. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

9. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

10. Fabio Di Giannantonio ? Gresini Racing MotoGP Team

11. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar

12. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing Team

Artículos recomendados