Buscar

BAJAS EN MALASIA

Las lesiones de McPhee y Bastianini

La escalofriante caída que se vió el fin de semana pasado, en Australia, ha tenido consecuencias para McPhee y Bastianini. Es prácticamente seguro que para ellos ya se ha acabado la temporada.

Rut Alfonsín

28 octubre 2016 00:34

Comparte:

0 0
Las lesiones de McPhee y Bastianini

Cuando los aficionados recuerdan la carrera de Phillip Island, del pasado fin de semana, les vendrá a la mente la escalofriante caída de moto3. Hecho vivido con minutos de verdadera angustia.

Es difícil describir un accidente así, sin que vengan malos recuerdos a la memoria de todos.

McPhee, que perdió el control de su moto, produjo una caída en cadena y el piloto Andrea Migno, arrolló al escocés dejándolo tendido en el suelo. A su vez Bastianini, después de caer fue atropellado, inevitablemente, por la moto de Jorge Navarro.

Al principio las secuelas de este tremendo accidente no parecían ser graves, como posteriormente se ha anunciado, ya que las lesiones se complican, sobretodo en el caso de McPhee. El piloto, aparte de una conmoción cerebral y una fractura en el pulgar de la mano izquierda, ha sufrido una perforación en los pulmones que los ha dejado al 40% de su capacidad.

Según ha indicado su equipo (Peugeot MC SaxoPrint), la recuperación de esta lesión se realiza de forma natural, debido al reposo que necesita, deberá permanecer en Australia como mínimo 4 semanas. Por esta razón, la operación que necesita para su traumatismo en la mano, se llevará a cabo en Australia.

Las lesiones de McPhee y Bastianini

Por otra parte Enea Bastianini,también se perderá el GP de Malasia, y muy posiblemente la última carrera de la Comunidad Valenciana. El lunes se anunció que el italiano sufría fracturas en la vértebra T9 y una costilla. A pesar de todo esto Bastianini se siente afortunado, como bien ha indicado en su perfil de Twitter:"Por desgracia, el TAC ha revelado una fractura de la vértebra T9 y una fractura de una costilla. Sin embargo, puedo considerarme afortunado".

Admiradores y pilotos desean una pronta recuperación a los dos.

Artículos recomendados