Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Bastianini no participará en lo que queda de Gran Premio

El piloto italiano que había vuelto tras la lesión, no seguirá en lo que resta de fin de semana después de sentir mucho dolor en su lesión todavía sin curar.

Santiago Álvarez

29 abril 2023 12:34

Comparte:

0 0
Bastianini no participará en lo que queda de Gran Premio

Durante esta semana de forma previa al Gran Premio Guru by Gryfyn de España, se conocía que el italiano del Ducati Lenovo Team, Enea Bastianini, regresaría a la competición tras recibir del apto de los médicos para subirse a la Desmosedici GP 23 en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Tras haber participado en los entrenamientos libres, el italiano, que se estrena este curso como piloto oficial de la marca de Borgo Panigale, no continuará debido a molestias en su lesión y por tanto se perderá otras dos carreras de la temporada.

Recordemos que la "Bestia" resultó lesionado en un incidente de carrera durante la Tissot Sprint Race en el Autodromo Internacional do Algarve el pasado mes de marzo cuando se fue al suelo su compatriota del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini y llevándose por delante al #23. La lesión se confirmó que fue en su omóplato y se decidió no pasar por quirófano. Tras perderse las citas en el Termas de Río Hondo y en el COTA (Circuit of the Americas), el italiano regresaba a suelo español para volver a la competición pero las molestias impiden que continúe.

La siguiente cita en el calendario, la quinta de la temporada, tendrá lugar en el mítico trazado francés de Le Mans en dos semanas donde se disputará el Gran Premio Shark de Francia. Probablemente, si no le impide su lesión, el nuevo compañero de Francesco Bagnaia podría estar presente en suelo francés. En ese mismo trazado, está marcado como una posible fecha de vuelta para otro lesionado en Portimao, Pol Espargaró, aunque sus lesiones son más graves. También podría ser el retorno del catalán del Repsol Honda Team, Marc Márquez.

Bastianini no participará en lo que queda de Gran Premio

Clasificación Pilotos MotoGP top 10 tras Gran Premio Red Bull de las Américas:

1. Marco Bezzecchi- Mooney VR46 Racing Team ? 64 puntos

2. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team ? 53 puntos

3. Álex Rins- LCR Honda Castrol ? 47 puntos

4. Maverick Viñales- Aprilia Racing ? 45 puntos

5. Johann Zarco ?Prima Pramac Racing ? 44 puntos

6. Luca Marini- Mooney VR46 Racing Team ? 38 puntos

7. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP ? 34 puntos

8. Álex Márquez- Gresini Racing MotoGP ? 33 puntos

9. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing ? 30 puntos

10. Franco Morbidelli- Monster Energy Yamaha MotoGP ? 29 puntos

Artículos recomendados