Buscar

GP DE ALEMANIA 2022

Enea Bastianini: "Sachsenring no es de mis pistas favoritas"

El transalpino espera darle la vuelta a la situación tras dos ceros consecutivos.

Alberto Camello

15 junio 2022 18:33

Comparte:

0 0
Enea Bastianini: "Sachsenring no es de mis pistas favoritas"

Enea Bastianini está demostrado ser un piloto muy veloz, capaz de marcarse grandes carreras desde atrás. Sus tres victorias hasta el momento han sido remontando y con la GP21 está siendo capaz de batir a cualquiera. Pero no todo son color de rosas, ya que también acumula tres ceros, además del 11º puesto en Mandalika y el 10º lugar de Termas de Río Hondo.

Esa irregularidad le hace estar con 94 puntos tras ocho carrera disputadas. Si bien es cierto que sigue 3º en la general, se encuentra a 36 puntos de Aleix Espargaró y a 53 del líder, Fabio Quartararo. Estos dos últimos abandonos en Mugello y Barcelona le han pasado factura. Ahora solo quiere volver a terminar arriba una carrera para coger confianza.

Toca Sachsenring, donde en 2021 no logró llegar a la zona de puntos, finalizando 17º a más de 20 segundos del ganador, Marc Márquez. "El año pasado en Alemania no fui tan competitivo como esperaba. Venimos de una carrera decepcionante, por lo que estamos deseando mejorar y recuperar ese sentimiento perdido con la parte delantera de la moto que nos permitiría correr delante", ha reconocido el #23.

Enea Bastianini: "Sachsenring no es de mis pistas favoritas"

El trazado germano se le atraganta, ya que su mejor resultado allí hasta el momento en un 6º puesto en 2017, cuando militaba en el Estrella Galicia 0,0 en Moto3. Aunque cree que si trabaja bien en entrenamientos, puede ser un buen domingo para él. "Sachsenring no está entre mis pistas favoritas, pero si logramos configurar bien la moto, podemos divertirnos", declaró.

El italiano va más allá y también piensa en la semana siguiente en Assen, donde al contrario que en Sachsenring, le encanta la pista. "Assen está claramente entre mis pistas favoritas, ya que es difícil y técnica al mismo tiempo: el año pasado luché allí, pero este año estoy mejor preparado. Será un viaje muy desafiante", zanjaba el piloto de 24 años.

Sin duda, estos dos fines de semana que se presentan serán muy importantes para definir su futuro. Por lo que parece, seguirá con una Ducati y con material oficial, pero a la espera de si será o no compañero de equipo de Pecco Bagnaia en 2023. Tendrá que seguir la lucha con Jorge Martín.

Artículos recomendados