Buscar

GP DE PORTUGAL 2023

Bastianini, segunda baja en MotoGP por lesión

El piloto italiano no empezó bien la temporada como piloto oficial de Ducati tras verse involucrado en una caída con Luca Marini que terminó con una lesión.

Santiago Álvarez

26 marzo 2023 11:53

Comparte:

0 0
Bastianini, segunda baja en MotoGP por lesión

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP ha empezado con lo que nadie quiere ver: lesiones. Tras ver cómo un grave accidente del piloto del GASGAS Factory Tech3, Pol Espargaró, le dejaba fuera como mínimo hasta después de la cita en Austin; Enea Bastianini se sumó al catalán tras una caída durante la Sprint Race del sábado. El del Ducati Lenovo Team no pudo hacer nada en el incidente donde Luca Marini se fue al suelo y con la mala fortuna que el piloto oficial de la marca de Borgo Panigale no pudo hacer nada para evitarlo.

Tras la caída que sucedía en los primeros compases de esa carrera rápida, la vuelta 2, del Gran Premio Tissot de Portugal que se está disputando en el Autodromo Internacional do Algarve; se activaban las alarmas en el box de la marca de Bolonia al ver que la "Bestia" se levantaba y mostraba signos de dolor en su brazo derecho desde el primer instante posterior a la caída. El piloto trasalpino fue examinado por los médicos del trazado de Portimao donde se confirmaba la lesión en la escápula de su brazo derecho.

Bastianini, segunda baja en MotoGP por lesión

Objetivo: volver al Gran Premio de las Américas en Austin

Posteriormente, Enea Bastianini fue trasladado al Hospital de Portimao para seguir siendo explorado y ver el alcance de la lesión que sufría tras el incidente con Marini. También, se confirmó que no estaría presente en lo que resta del fin de semana por lo que, debido a la lesión, sería declarado no apto para participar en la carrera larga de este domingo. En principio, el #23 sólo se perdería el siguiente Gran Premio de Argentina y podría volver a subirse a la montura en el Gran Premio de Austin.

Con respecto al incidente que terminaría con Bastianini lesionado por la caída del piloto del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini; la investigación por parte de los comisarios de la FIM, tras la carrera se decidió no tomar ninguna medida sancionadora con el hermano menor del siete veces campeón de la categoría reina Valentino Rossi. Por lo tanto, Marini mantendrá su posición en la parrilla de salida no como Joan Mir que si fue sancionado por el incidente con Fabio Quartararo, auque el mallorquín fue quien más perdió en esa acción.

Artículos recomendados