Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Bastianini será sustituido por Petrucci en Francia

El piloto italiano volverá a la categoría reina del motociclismo a un equipo que ya conocía para sustituir al aún lesionado Enea Bastianini en suelo francés.

Santiago Álvarez

05 mayo 2023 18:12

Comparte:

0 0
Bastianini  será sustituido por Petrucci en Francia

El Gran Premio Shark de Francia volverá a contar con una cara conocida como ya pasases el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto con la presencia de Iker Lecuona de nuevo en la parrilla del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP. Esta vez, será el turno del italiano Danilo Petrucci que regresará para reemplazar al lesionado Enea Bastianini dentro de la estructura oficial Ducati Lenovo Team. Un equipo que ya conoce Petrux de su paso por la categoría reina y en el que estuvo antes de fichar por KTM.

Actualmente, Danilo Petrucci está disputando el Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes como novato tras haber pasado un año compitiendo en suelo americano, en el MotoAmerica (Campeonato Americano de Superbikes) siendo subcampeón, y además de haber participado en el Dakar. El italiano ha empezado con buen pie el campeonato de las derivadas de serie también con una estructura propulsada por el fabricante italiano Ducati, el equipo independiente Barni Spark Racing Team.

Enea Bastianini sufrió una lesión durante el primer Gran Premio en suelo portugués en una acción protagonizada por su compatriota italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini. Desde ese momento, la "Bestia", ha permanecido fuera de la competición hasta el pasado fin de semana donde se probó durante el Gran Premio Guru by Gryfyn de España en la primera sesión del viernes. Tras ver que no podía pilotar, el italiano decidió retirarse lo que ha provocado su baja también para Francia donde retornará Danilo Petrucci.

Patrucci regresa a MotoGP en un trazado que le vio ganar

Bastianini  será sustituido por Petrucci en Francia

Petrux estuvo en la categoría reina desde 2012 hasta 2020. En esos años logró dos victorias precisamente como piloto oficial de Ducati en los trazados de Le Mans y Muguello. Ahora vuelve a suelo francés como piloto de MotoGP esperando realizar una buena actuación para recordar aquellos tiempos que fue piloto a tiempo completo. El italiano puede realizar esta sustitución debido a que el World Superbike cuenta con una semana de descanso precisamente en el fin de semana de competición de MotoGP.

Danilo Petrucci: "Estoy muy emocionado por volver a MotoGP?, aunque me sabe mal que Enea se pierda otra carrera. En Le Mans gané mi última carrera en MotoGP? con la Desmosedici GP. Será un honor probar la moto del Campeón del Mundo y volver a ponerme ese mono con el que gané en el pasado. Es una emoción indescriptible y no veo el día de volver a salir a pista con el Ducati Lenovo Team. ¡Gracias al Barni por dejarme coger esta oportunidad y a Ducati por pensar en mí!"

Marco Barnabo, Team Principal:

"Ducati nos pregunto si Petrucci querría reemplazar a Bastianini en MotoGP? y a nosotros nos alegró darle esta oportunidad. Como BArni Spark Racing Team estamos felices de colaborar con la fábrica. Les deseo a Ducati MotoGP? y a Danilo la mejor de las suertes en esta aventura".

Artículos recomendados