Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Bastianini tiene el apto para el GP de España en Jerez

El piloto italiano de la estructura oficial de Ducati, ha superado hoy todas las pruebas médicas que se le han realizado para conocer su estado físico actual.

Santiago Álvarez

27 abril 2023 14:16

Comparte:

0 0
Bastianini tiene el apto para el GP de España en Jerez

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP, era un inicio de un curso soñado para el italiano Enea Bastianini. La "Bestia" debutaba como piloto oficial de la estructura Ducati Lenovo Team pero fue un arranque de rojo muy malo para él tras lesionarse en la Tissot Sprint Race del Gran Premio Tissot de Portugal en un incidente de carrera con el piloto del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini. Tras irse al suelo en la mencionada acción en el Autodromo Internacional do Algarve; se vio a Bastianini bastante dolorido y pensando en lo peor.

Finalmente se confirmaba horas después, tras una revisión médicas se confirmaba una lesión en su hombro derecho; concretamente en el omóplato lo que significaba que el #23 tendría que estar fuera de la competición un tiempo. Ese tiempo han sido los Grandes Premios de Argentina y Estados Unidos. Sobre los trazados de Termas de Río Hondo y COTA (Circuit Of The Americas), el encargo de sustituir a Enea fue el piloto probador de la marca de Borgo Panigale, Michele Pirro. Ahora, tras las pruebas pertinentes; el italiano ha sido declarado "fit" por lo que estará presente durante el fin de semana del Gran Premio Red Bull de España.

Para el nuevo compañero del Campeón del Mundo de la temporada 2022, Francesco Bagnaia, será la primera vez que se enfrente a un fin de semana completo vestido de rojo. Además, será también la primera vez que pueda disputar una "carrera larga" ya que se lesionó durante la primera carrera al sprint que se realizaba en la categoría reina sobre suelo portugués. Momento importante para volver a la acción debido a los problemas que ha tenido su compañero de equipo con dos caídas y ver que el resto de Desmosedici GP están funcionando muy bien.

Bastianini tiene el apto para el GP de España en Jerez

Con el regreso de Bastianini a la parrilla de MotoGP sobre el Circuito de Jerez ? Ángel Mieto, quedan sólo por hacerlo dos pilotos, de todos los que se lesionaron en el arranque de la temporada; el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, que seguirá de baja al menos un GP más y el del GASGAS Factory Racing Team, Pol Espargaró, que debido a la gravedad de sus lesiones es duda para estar presente en suelo francés. Por parte de Honda, Iker Lecuona regresa para sustituir al #93 mientras que Jonas Folger lo hará por segunda vez al menor de los Espargaró.

Clasificación Pilotos MotoGP top 10 tras Gran Premio Red Bull de las Américas:

1. Marco Bezzecchi- Mooney VR46 Racing Team ? 64 puntos

2. Francesco Bagnaia- Ducati Lenovo Team ? 53 puntos

3. Álex Rins- LCR Honda Castrol ? 47 puntos

4. Maverick Viñales- Aprilia Racing ? 45 puntos

5. Johann Zarco ?Prima Pramac Racing ? 44 puntos

6. Luca Marini- Mooney VR46 Racing Team ? 38 puntos

7. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP ? 34 puntos

8. Álex Márquez- Gresini Racing MotoGP ? 33 puntos

9. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing ? 30 puntos

10. Franco Morbidelli- Monster Energy Yamaha MotoGP ? 29 puntos

Artículos recomendados