Buscar

MotoGP

Batistella: "Ducati prefiere esperar algunas carreras antes de comenzar la negociación con Dovizioso"

El futuro de Andrea Dovizioso está en el aire. Battistella declara que el piloto italiano tendrá que esperar algunas carreras para determinar su futuro.

Ana María López

07 julio 2020 17:13

Comparte:

0 0
Batistella: "Ducati prefiere esperar algunas carreras antes de comenzar la negociación con Dovizioso"

Simone Battistella habla del futuro de Andrea Dovizioso. En una entrevista concedida para DAZN, el mánager de Dovizioso afirma que Ducati prefiere esperar algunas carreras para negociar con su actual piloto. "Probablemente tendremos que esperar hasta Austria para hablar con Ducati", dice.

Respecto a su opinión sobre dicho tema, Battistella recalca que la decisión es de Ducati, aunque para Andrea es "bueno esperar". Además, declara que se han ofrecido a negociar durante estas semanas, pero desde la marca italiana prefieren esperar. "Espero que esto no genere tensión desde el momento en que tenemos que salir a la pista porque es un Campeonato en el que todos debemos rendir al máximo", desea. En esta temporada inusual será vital puntuar positivamente en cada carrera.

Battistella compara la tensión actual con la ocurrida el año pasado. Una tensión que se extiende por todo el equipo. "Cuando las cosas se ponen difíciles, hay tensión", expone. Por otra parte, el tema financiero salió a la luz. A la pregunta de si la continuidad de Dovizioso en Ducati depende exclusivamente de un acuerdo económico, el mánager admitió que el "04" no es barato. El punto de vista financiero es importante, aunque asegurarse de que ambas partes quieren lo mismo y que no haya dudas, también lo es.

Batistella: "Ducati prefiere esperar algunas carreras antes de comenzar la negociación con Dovizioso"

Dovizioso quiere una moto mejor para ganar, una evolución en todos los aspectos. "Creo que es un aspecto normal, que siempre ocurre, pero también creo que el piloto debería mejorar su forma de interpretarla", dice con sinceridad. El de Forlí ha recibido oferta de la marca austriaca KTM, pero ambos entendieron que las condiciones para trabajar juntos "no estaban en su lugar". Es por ello que, de no haber un proyecto interesante con condiciones adecuadas para poder trabajar en 2021, Dovizioso se quedaría sin equipo. Esta es una de las opciones que Battistella y Andrea barajan. Por último, señaló que este no está considerando la retirada. "Se siente fuerte y se siente bien", concluye.

Brad Binder no está preocupado por el futuro de KTM en la próxima temporada

El piloto sudafricano competirá junto a Miguel Oliveira en la temporada 2021. En KTM Tech3 se encontrarán Danilo Petrucci e Iker Lecuona. Binder afirma que a pesar de que es novato en MotoGP, no se encuentra preocupado por el futuro de la marca austriaca.

Binder destaca la experiencia de Petrucci para competir a un buen nivel al igual que las aportaciones del piloto probador, Dani Pedrosa. En una entrevista para Motorsport.com, Binder destaca que, aunque Miguel y él tengan aún poca experiencia en la categoría reina, Danilo es "genial". "Ha estado en el podio varias veces y ha ganado carreras. Su aportación será increíble", destaca. Respecto al futuro de KTM piensa que será "brillante".

Miguel Oliveira y Brad Binder volverán a ser compañeros de equipo en la máxima categoría en 2021. Estos ya coincidieron en KTM en las categorías de Moto2 y Moto3. "Los primeros años siempre he estado un paso por detrás de él, pero siempre he llegado a su nivel y hemos peleado bastante", recalca Binder. Por último, cree que estar cerca de Oliveira será bueno, ya que, se presionan mucho y eso puede ser "bueno para el proyecto".

Dorna ayudará a Crutchlow a encontrar un asiento en MotoGP 2021

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta declara que intentarán encontrar un lugar para el único piloto británico de MotoGP, Cal Crutchlow. Los asientos de la parrilla de 2021 están casi asegurados. Motorsport.com reveló que Pol Espargaró será el nuevo compañero de Marc Márquez en Honda. Eso conllevaría a trasladar al menor de los Márquez, Álex, a LCR. El segundo asiento de este equipo sería para Takaaki Nakagami.

Esta situación haría que las opciones de Cal Crutchlow de permanecer en la categoría reina se viesen limitadas. El piloto ya admitió que era "poco probable" que 2020 fuera su último año en el Campeonato del Mundo. Ezpeleta declaró que le gustaría que Cal estuviese en MotoGP "por mucho tiempo". "Y como lo hemos hecho muchas veces, lo ayudaremos a encontrar un lugar para él", recalcó.

Artículos recomendados