Buscar

RONDA DE AUSTRALIA 2023

Bautista cierra un contundente triplete en Australia

Domingo perfecto del talaverano, que completa un fin de semana redondo para Ducati, que mete miedo.

Alberto Camello

26 febrero 2023 17:53

Comparte:

0 0
Bautista cierra un contundente triplete en Australia

Si hay algo que destacar de la primer ronda del año del Mundial de Superbike es que el binomio Álvaro Bautista - Ducati está más fuerte que nunca, que la marca italiana mete miedo, y que tanto Toprak Razgatlioglu como Jonathan Rea tendrán a más rivales en la lucha por el podio.

Al contrario que en la jornada del sábado, el día de carreras ha respetado en cuanto a la meteorología se refiere. La primera 'Superpole Race' del año arrancaba con Razgatlioglu desde la pole, pero Bautista, que partía segundo, se ponía al frente con Rea 3°. El turco replicaba en la curva 4, sitio donde Dominique Aegerter entraba algo colado y echaba fuera a Rea, que bajaba a la novena plaza. Eso dejó a 'Domi' en quinto lugar cerrando el grupo cabecero de Bautista, Razgatlioglu, Alex Lowes y Michael Rinaldi.

El grupo se compactó rápidamente con Remy Gardner, Andrea Locatelli, Philipp Oettl y Rea. Las dos Honda ya estaban algo descolgadas del grupo cabecero, donde ya no estaba Bautista, que empezaba a imponer su ritmo para escaparse. A 5 del final llegaba el desastre para el GRT. Gardner entró pasado en la curva 4 y se llevó puesto a su compañero Aegerter. Momento en el que Tom Sykes abandonaba de nuevo.

Bautista cierra un contundente triplete en Australia

Con Rinaldi segundo en solitario, la lucha estaba por quién cerraba el podio. Razgatlioglu no dio opción al grupo, que luchaba por la cuarta plaza que se adjudicaría Lowes sobre Locatelli. Oettl fue 6° y Rea 7°, sin ritmo suficiente e incapaz de intentar rebasar a sus rivales. Iker Lecuona, Axel Bassani y Michael van der Mark cerraron el top 10.

CARRERA 2

De nuevo, salida sin incidentes y con Bautista al mando. En unas primeras vueltas tranquilas, sólo Rinaldi y Locatelli aguantaban a duras penas el ritmo del #1, con Rea 4º varios metros atrás liderando el grupo perseguidor que cerraba Lecuona, 8º. En dicho grupo donde rodaban también Lowes, Razgatlioglu y Bassani, es donde estaba la salsa de la carrera, con continuos adelantamientos entre todos. Eso se produjo en que tanto primero Oettl, como después Danilo Petrucci y Aegerter se unieran. Pero estos dos volvían a perder comba por el ritmo queque estaba imponiendo Lowes.

Bautista cierra un contundente triplete en Australia

Ya a 6 del final, Lowes se iba al suelo en la curva 4, y Razgatlioglu no pudo esquivarlo. Con ambos bien pero fuera de carrera, el grupo por la cuarta plaza se reducía a 4 pilotos. Las Ducati de Bassani y Oettl habrían unos importantes metros para afianzarse sobre Rea y Lecuona, que seguían luchando. Mientras tanto, Bautista seguía a lo suyo, logrando un triplete abrumador, con Rinaldi firmando otro doblete del Aruba.It. Locatelli confirmó la tercera posición en un gran fin de semana para él.

Bassani y Oettl finalizaron a continuación con 4 Ducati en el top 5. No sólo Lecuona le ganó la partida a Rea, si no que Aegerter le birló el 7º puesto a Rea, desdibujado este fin de semana. Petrucci y Gardener completaron el top 10 con Xavi Vierge 11º. Muchos problemas para las cuatro BMW que sufrieron mucho para sumar puntos. Más problemas tuvo Sykes, que volvió a abandonar, sumando 0 puntos en su vuelta al mundial.

Bautista cierra un contundente triplete en Australia

Por tanto, 62 puntos muy valiosos para un Bautista que ya tiene una renta de 28 puntos con el segundo clasificado, Locatelli. Con el estado de forma del talaverano, sus más inmediatos rivales no pueden permitirse los resultados que han tenido. Por el contrario, parece que podríamos tener muchos monólogos de Álvaro cada fin de semana. Toprak ya está a 39 puntos del de Ducati, distancia grande transcurrido sólo 3 carreras, aunque el mundial es muy largo y puede pasar de todo.

Artículos recomendados