Buscar

RONDA DE AUSTRALIA 2022

Bautista cierra la temporada con doblete en una Carrera 2 con bandera roja

El piloto español de Ducati se ha hecho con la Carrera 2 de este domingo, segunda victoria del día, y cierra así una temporada memorable tanto para él como para

Santiago Álvarez

20 noviembre 2022 14:44

Comparte:

0 0
Bautista cierra la temporada con doblete en una Carrera 2 con bandera roja

La última carrera del día en la Ronda Grand Ridge Brewery de Australia, y la última de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbike, ha dejado al nuevo campeón de la categoría, Álvaro Bautista, como gran vencedor del fin de semana. El español del Aruba.it Racing Ducati se ha hecho con su décimo sexto triunfo y el segundo del fin de semana tras llevarse la victoria en la Tissot Superpole Race matinal. La carrera fue parada por bandera roja cuando llevaban disputadas 18 vueltas .

A falta de cuatro vueltas ha salido la bandera roja tras una colisión sufrida por Eugene Laverty con Xavi Forés en la curva 1. Al piloto del Bonovo Action BMW se le trasladó al centro médico y se diagnosticó una lesión pélvica. Posteriormente ha sido trasladado al Alfred Hospital de Melbourne para más pruebas. La dupla del Kawasaki Racing Team ha completado el último podio de la temporada con Jonathan Rea en la segunda posición y Álex Lowes volviendo al podio en la segunda carrera larga tras haberlo hecho en el día de ayer.

A pesar de que estuvo luchando por la victoria en esta Carrera 2, el campeón del mundo de la pasada campaña, Toprak Razgatlioglu, ha finalizado cuarto en la última carrera del curso y la última con el dorsal #1 en su carenado. Su compañero de equipo en el Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, Andrea Locatelli, ha cerrado la carrera en quinta posición tras su compañero. El británico del BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding, a pesar de haber estado peleando por posiciones delanteras, se ha visto relegado a la sexta posición al cruza la línea de meta.

Bautista cierra la temporada con doblete en una Carrera 2 con bandera roja

La segunda Ducati oficial en manos del italiano Michael Ruben Rinaldi ha finalizado en séptima posición, fuera de posiciones top durante este último fin de semana. Completando los diez mejores de esta Carrera 2 han estado Philipp Oettl con la octava posición por delante del sustituto del lesionado Iker Lecuona, Tetsuta Nagashima, con la novena posición y el francés Loris Baz ha sido quien ha cerrado la décima posición. A las puertas del top se han quedado el italiano Axel Bassani y Michael Van der Mark.

Top 12 de la Carrera 2 World Superbike de la Ronda Grand Ridge Brewery de Australia::

1 Álvaro Bautista (Aruba.it Racing ? Ducati)

2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.357s

3. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK)

4. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK)

5. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK)

6. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team)

7. Michael Ruben Rinaldi- Aruba.it Racing Ducati

8. Philipp Oettl (Team Goeleven

9. Tetsuta Nagashima- Team HRC

10. Loris Baz- Bonovo Action BWM

11. Axel Bassani- Motocorsa Racing

12. Michael Van der Mark- BMW Motorrad WorldSBK Team

Artículos recomendados