Buscar

Superbikes

Álvaro Bautista: "Tratamos de entender que es lo que iba mal o no durante el desarrollo"

El piloto español ha reconocido que ha encontrado una buena configuración para su Panigale V4 R.

Alejandro Delgado

12 junio 2022 22:43

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Tratamos de entender que es lo que iba mal o no durante el desarrollo"

El piloto español se marcha de Misano con dos victorias, después de confirmar que está en un fuerte ritmo y no tiene rival aparente a pesar de unas malas salidas. Álvaro Bautista ha destacado que se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos de la temporada, pero espera que se mantenga prolongada en el tiempo.

El piloto de Talavera de la Reina ha asegurado que está contento con el ritmo que ha mostrado, afirmando que en el equipo han encontrado la mejor manera de trabajar para lograr buenos resultados: "Estoy contento con la victoria. Cada pequeño cambio que hacemos en la moto lo sentimos de manera positiva o negativa. Esta mañana, durante la carrera corta, sabía que podía apretar más, así que hicimos un pequeño cambio en la suspensión, pero las sensaciones eran peores. Por la tarde, en cambio, enseguida encontré la confianza que quería, de hecho me sentí fuerte y seguro de mi potencial".

Álvaro Bautista ha reconocido que durante los test de inicio de año ha encontrado las peculiaridades de una moto que se adapta realmente bien a su estilo de pilotaje: "En esta pista me siento bien con la puesta a punto y también en términos de confianza con la moto. Esta es la pista de ducati al final y hemos visto varias Panigale V4 rápidas, como Bassani y Rinaldi. Ciertamente la prueba de marzo me permitió entender la diferencia entre la moto de hace tres meses y la de ahora. También tratamos de entender que es lo que iba mal o no durante el desarrollo. En esos test logré ser rápidos de todos modos y ahora ha pasado lo mismo".

Siguiente parada Donington

El de Ducati ha reconocido que las próximas citas del campeonato serán importantes, aunque destaca que la cita de Donington Park será complicado por su histórico: "Hasta ahora todo va según lo planeado, pero tenemos que estar preparados cuando vengan las dificultades. Cuando las cosas van bien es fácil, la diferencia entre un campeón y un buen piloto se ve en las dificultades y en cómo se sale de ellas. La siguiente pista es Donington, donde luché hace tres años. Seguro que la competencia es fuerte y hoy Toprak ganó después de los problemas de ayer, demostrando ser un gran campeón. La próxima carrera será sin duda dura para nosotros, pero nos prepararemos lo mejor que podamos", concluía Bautista.

Artículos recomendados