Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "Espero que en Jerez todo vuelva a la normalidad"

El piloto talaverano confía en volver a lo más alto del podio en la prueba de casa. Su racha de 11 victorias consecutivas se cortó en Imola.

Marcos Navas

06 junio 2019 14:10

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Espero que en Jerez todo vuelva a la normalidad"

El mundial de Superbikes vuelve a la acción después de casi un mes de inactividad y lo hace a partir de mañana viernes en el circuito de Jerez de la Frontera. El líder del mundial Álvaro Bautista llega confiado a la cita en casa. "Es una pista que conozco muy bien y espero que todo vuelva allí a la normalidad. Es otra carrera más en casa y esperamos disfrutar y dar un buen espectáculo a la afición", señaló el toledano en un comunicado.

Habla Bautista de "normalidad" debido al complicado fin de semana que tuvieron en Imola, donde se cortó su espectacular racha. Tras sus 11 victorias seguidas, en el circuito italiano sólo pudo ser 2º en la primera carrera y 3º en la Superpole Race. Fue Jonathan Rea quien cosechó dos grandes triunfos en el mítico trazado, recortándole 10 puntos en el mundial a Bautista. La tercera carrera se canceló por las condiciones meteorológicas.

Positivo tras los test en Misano

Ducati llega a Jerez con la moral alta después de dos días de test en Misano la semana pasada. "Las sensaciones después de los test son buenas", declaró Bautista, aunque no fue el piloto más rápido y sí lo fue su máximo rival Jonathan Rea con su Kawasaki.

El talaverano tuvo en Misano además una fuerte caída (la primera de la temporada para él) de la que salió ileso. A pesar de ello, el '19' destaca que "fue un test importante de cara al futuro" donde probaron varias piezas que esperan que les hagan conseguir mejores tiempos.

El mundial llega al trazado andaluz con un lucha ardiente entre Bautista y Rea. 43 puntos les separan en la clasificación.

Artículos recomendados