Buscar

RONDA DE BARCELONA 2022

Bautista gana en solitario es más líder

Gran victoria del talaverano liderando de principio a fin. Rea y Gerloff completaron el podio en Catalunya.

Alberto Camello

24 septiembre 2022 16:45

Comparte:

0 0
Bautista gana en solitario es más líder

No dominó el fin de semana, pero Álvaro Bautista es un piloto de domingos. Desde la quinta posición en parrilla, hizo una salida sobresaliente para ponerse primero y mantener un gran ritmo y vencer la octava carrera del año. No dio opción a sus rivales y es un poco más líder del mundial, con 44 puntos de ventaja respecto a Toprak Razgatlioglu y 52 frente a Jonathan Rea.

Con una salida perfecta de Bautista, les siguió Razgatlioglu, Alex Lowes, Michael Rinaldi e Iker Lecuona, que no salió bien desde la pole. Rea bajaba hasta la octava plaza tras un pequeño toque con Andrea Locatelli. En esa primera chicane, Luca Bernardi se fue al suelo en un toque con Michael van der Mark. Justo después también cayó Philipp Oettl, sin consecuencias.

Al comienzo de la tercera vuelta, Rinaldi se colaba en la chicane bajando la novena plaza, en el mismo punto donde Scott Redding perdía la rueda delantera. Eso dejaba dos grupos. El primero con Bautista, Razgatlioglu y Lowes, y el segundo con Lecuona, Axel Bassani y Rea. Pero Bautista empezaba a imponer su ritmo marcando la vuelta rápida. Toprak intentaba irse con él sin demasiada suerte y rodaba segundo en solitario.

Bautista gana en solitario es más líder

Poco después, Lecuona adelantaba a Lowes en un grupo que ya era de seis, al unirse Locatelli y Gerloff. Detrás, van der Mark se iba al suelo, quedando la carrera sin las dos MBW oficiales en pista. En la lucha por ese segundo grupo, Bassani adelanta en la curva 9 a un Locatelli que casi se sale de pista. Ya a 8 del final, Bautista dejaba claramente atrás a Razgatliglu, que empezaba a perder terreno.

Dos vueltas más tarde, Lecuona era rebasado por las dos Kawasaki y Gerloff, que venía con un gran ritmo. Todos ellos dieron caza de Toprak, que no podía hacer nada antes sus problemas en su Yamaha. Gerloff intentó dar caza a un Rea que cogió unos metros, pero se tuvo que conformar con la tercera plaza, en lo que ha sido su primer podio del año. Con Bautista ganando holgadamente, Rinaldi, Razgatlioglu, Lecuona, Lowes, Bassani, Locatelli y Eugene Laverty completaron el top 10.

Xavi Vierge se tuvo que conformar con la duodécima posición, mientras que Gutiérrez finalizó 17 y antepenúltimo en su debut en la categoría reina.

Bautista gana en solitario es más líder

Artículos recomendados