Buscar

RONDA DE ARAGON 2022

Bautista gana y es nuevo líder

Nueva exhibición del talaverano, con Rea y Razgatiliglu de nuevo acompañándolo en el podio.

Alberto Camello

10 abril 2022 15:09

Comparte:

0 0
Bautista gana y es nuevo líder

Álvaro Bautista ha dominado la tercera carrera del fin de semana. Desde que se apagó el semáforo, impuso su ritmo para completar un excelente domingo y ponerse como nuevo líder del mundial. mo se está mostrando el #19 en su vuelta a Ducati, donde no ha tenido rival hoy. Como en la 'Superpole Race', Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu completaron el podio y pudieron con un Michael Rinaldi que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Salida limpia donde Rea se colocaba primero, pero rápidamente Bautista se la devolvía. Rea contraatacó en la curva 6, pero en la recta de atrás aprovechaba la gran velocidad punta de la Panigale V4R para ponerse nuevo al frente y marcar un gran ritmo, rodando constantemente en 1:50 medios. Michael Rinaldi se ponía segundo, y parecía poder llegar a su compañero de equipo, pero fue todo lo contrario. Rea y Razgatlioglu iban llegando al italiano.

Bautista gana y es nuevo líder

Detrás, Andrea Locatelli se iba al suelo en el sacacorchos cuando rodaba en el grupo trasero. A 15 vueltas del final, la lucha por la segunda plaza hacía que Bautista aumentara aún más la diferencia. Mientras, por detrás rodaban Alex Lowes y Axel Bassani 5º y 6º respectivamente, con Xavi Vierge comandando el grupo de 4 con Loris Baz, Iker Lecuona, Garrett Gerloff y Lucas Mahias.

Antes de llegar al ecuador de carrera, Scott Redding tuvo problemas con su BMW. El británico intentó continuar, pero se retiró definitivamente en un fin de semana para olvidar. Momento en el que Rea iba llegando a Rinaldi, que le rebasaba a 8 vueltas del final. Con Bautista a ya 2 segundos de diferencia, el de Kawasaki solo tuvo que mantener su ritmo para finalizar 2º y mantener a raya a Razgatiloglu, que desde atrás superó a Rinaldi.

Éste tuvo que conformarse de nuevo con ser 4º. Lowes, Bassani, Baz, Vierge, Gerloff y Lecuona cerraron el top 10. Los españole de Honda han cerrado la primera ronda en el top 6 en la clasificación general, sin duda un buen comienzo para ambos. Una clasificación que vuelve a comandar Bautista, que llegará a Assen como líder, con 57 puntos de 62 posibles.

Bautista gana y es nuevo líder

Artículos recomendados