Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Bautista impone su ritmo antes de la Superpole

El piloto español sigue mostrando su gran rendimiento sobre suelo barcelonés donde ha dejado muy lejos a todos en el último entrenamiento previo a la qualy.

Santiago Álvarez

06 mayo 2023 10:41

Comparte:

0 0
Bautista impone su ritmo antes de la Superpole

La Ronda Prosecco DOC de Catalunya abrió este sábado con el último entrenamiento libre antes de que empiece la lucha por la Tissot Superpole. Sobre el Circuit de Barcelona ? Catalunya, un único nombre está marcando el ritmo en el Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike, Álvaro Bautista. El vigente campeón de la categoría se ha mostrado muy rápido y muy fuerte en este último entreno donde ha dejado a casi un segudo a su más inmediato perseguido el italiano del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team, Andrea Locatelli, y a más de un segundo al resto.

Claramente es el hombre a batir y el favorito para la pole postion. El trio de esta mañana lo ha cerrado su compañero en el Aruba.it Racing ? Ducati, Michael Ruben Rinaldi, que sigue mostrándose compeititivo en suelo catalán. La mejor montura independiente ha sido la del Bonovo Action BMW en manos del americano Garrett Gerloff que se ha vuelto a mostrar rápido como lo hiciese en la FP2 de ayer finalizando en la cuarta posición justo por delante del piloto local del Team HRC, Xavi Vierge, que también ha hecho una gran sesión cerrando con la quinta posición.

Axel Bassani se mantiene entre los diez mejores con la sexta posición justo por delante de dos de los pesos pesados de la categoría como son el norirlandés del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, y el turco de Yamaha, Toprak Razgatlioglu. Cerrando el top 10 de esta Practice 3, el novato del GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team, Remy Gardner, ha sido noveno por delante del segundo piloto de Honda en el top Iker Lecuona. A las puertas del top se ha quedado el italiano del Barni Spark Racing Team Danilo Petrucci quien fue confirmado como sustituto de Batianini en la cita de Le Mans en MotoGP.

Bautista impone su ritmo antes de la Superpole

Top 10 WorldSBK Practice 3 Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati - 1:40.573

2. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 0.967

3. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing ? Ducati - + 1.015

4. Garrte Gerloff - Bonovo Action BMW - + 1.049

5. Xavi Vierge - Team HRC - + 1.104

6. Axel Bassani - Motocorsa Racing - + 1.125

7. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team - + 1.283

8. Toprak Razgatliogu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 1.309

9. Remy Gardner - GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team - + 1.518

10. Iker Lecuona - Team HRC - + 1.607

Artículos recomendados