Buscar

RONDA DE ITALIA 2022

Bautista logra la primera pole de la temporada en Misano

El piloto español de la estructura oficial de Ducati se ha llevado la primera pole position de esta temporada por delante de sus máximos rivales al título

Santiago Álvarez

11 junio 2022 12:57

Comparte:

0 0
Bautista logra la primera pole de la temporada en Misano

Dominio absoluto en la tabla de tiempos para el piloto español del Aruba.it Racing Ducati WorldSBK,Álvaro Bautista. El piloto talaverano ha marcado el mejor registro en la Tissot Superpole y saldrá desde la posición de privilegio en la carrera 1 sobre el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El de Ducati ha mostrado un gran ritmo dominando los entrenamientos libres del viernes y ya advirtiendo del gran ritmo que tiene para la carrera durante la sesión de entrenamientos FP3, donde volvía a mejorar los registros del día anterior.

Tras el piloto español que se ha quedado a una décima de la pole de 2021 marcada por Jonathan Rea, saldrán el piloto del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK, Toprak Razgatlioglu y el piloto del KRT Jonathan Rea. Se mantiene así el dominio de los protagonistas de la lucha por el título en la primera fila. La segunda fila de la parrilla de salida la componen los compañeros de los protagonistas anteriores, Álex Lowes, que logró un registro a rueda de su compañero, Michael Ruben Rinaldi y Andrea Locatelli.

Bautista logra la primera pole de la temporada en Misano

Los pilotos debutantes de la categoría y dentro de la marca del ala dorada, Honda, Xavi Vierge e Iker Lecuona ocuparán la séptima y octava posición respectivamente. Por primera vez en lo que va de temporada Vierge ha superado a su compañero de equipo. El piloto británico, Scott Redding, tras un inicio de sesión clasificatoria en el que parecía que podía estar en la parte superior de la tabla de tiempos finalmente saldrá en la novena posición cerrando la tercera fila y por delante del piloto italiano Alex Bassani que cierra el top 10 en la Superpole y siendo el mejor piloto independiente.

Top 10 Tissot Superpole WorldSBK Misano World Circuit Marco Simoncelli:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

3. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

4. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

5. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing ? Ducati

6. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

7. Xavi Vierge - Team HRC

8. Iker Lecuona - Team HRC

9. Scott Redding - BMW Motorrad

10. Garrett Gerloff - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

Artículos recomendados