Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Álvaro Bautista: "¡Pude mantener mi mejor tiempo en el momento adecuado!"

El piloto español se ha alzado con la primera posición en la sesión de clasificación disputada en Assen.

Alejandro Delgado

14 abril 2019 00:24

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "¡Pude mantener mi mejor tiempo en el momento adecuado!"

El fin de semana de Álvaro Bautista está siendo más complicado de lo previsto. El español pese a tener un inicio cuesta arriba en Assen, ha encontrado una configuración que le ha permitido sentirse más cómodo con su montura. De este modo, Bautista ha logrado la primera posición en la sesión de clasificación en una jornada en la que se ha tenido que cancelar la carrera por las condiciones meteorológicas.

El piloto del Aruba.it Ducati se muestra contento tras la segunda jornada de la ronda de los Países Bajos. El español ha visto como la nueva configuración de la Panigale V4 R le ha sido beneficiosa, puesto que ha podido reencontrarse con las sensaciones que ha tenido anteriormente sobre la Ducati. Bautista, ha destacado que ha visto la suerte de su parte al poder marcar su registro en el momento oportuno, algo que le ha servido para partir desde la primera plaza: "Hoy estoy muy contento porque después del cambio que hicimos ayer, de nuevo me sentí bien con la moto, aunque la pista estaba muy fría esta mañana y esto nos causó algunos problemas. En Superpole, hicimos un buen paso adelante con los neumáticos de carrera, aunque cuando puse el neumático de clasificación, lamentablemente no noté mucha diferencia".

El compañero de equipo de Chaz Davies ha destacado que todavía les queda bastante trabajo por delante por hacer, puesto que no ha encontrado gran diferencia en las condiciones cambiantes que se ha encontrado durante la jornada de hoy. Por otra parte, Bautista ha destacado que la organización para él ha tomado la decisión correcta al suspender las carreras, puesto que el riesgo era elevado. Por último, espera poder finalizar el fin de semana de la mejor forma posible, pero reconoce que será complicado al tener un ritmo bastante similar al resto de pilotos y tener que defenderse desde la primera plaza: "Afortunadamente, cuando salieron las banderas rojas, ¡pude mantener mi mejor tiempo en el momento adecuado! Lo siento por la carrera de hoy, pero las condiciones no fueron las mejores y el riesgo era demasiado alto. ¡A ver si tenemos mejor clima mañana, así que podemos hacer dos carreras desde la pole position! "

Artículos recomendados