Buscar

RONDA DE INDONESIA 2023

Bautista mantiene el dominio con su primer triunfo en Mandalika

El piloto español de Ducati se mantiene en lo más alto del podio en este inicio de la temporada 2023 y se ha hecho con la victoria en la Carrera 1 en Mandalika.

Santiago Álvarez

04 marzo 2023 12:37

Comparte:

0 0
Bautista mantiene el dominio con su primer triunfo en Mandalika

El Campeón del Mundo de Superbikes Álvaro Bautista sigue con la racha ganadora con la que ha dado inicio este 2023 en el Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes. El español se ha llevado la victoria en la Carrera 1 del Round Motul de Indonesia de este sábado. Además, es la primera victoria para Bautista sobre el trazado asiático. La cuarta victoria consecutiva del piloto del Aruba.it Racing Ducati fue peleada por el piloto del Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team, Toprak Razgatlioglu, que finalmente se vio superado por la velocidad del español.

Parecía que el piloto turco de Yamaha podría plantar cara al de Ducati tras ser el que salía el pasado curso con el triplete de victorias en este trazado, pero no fue así. En el inicio de la carrera, uno de los pilotos favoritos para hoy, Michael Ruben Rinaldi, se ha quedado fuera de carrera tras verse involucrado en un toque con su compatriota del Motocorsa Racing Axel Bassani. Rinaldi, que fue el más rápido del viernes, tendrá que pasar por una revisión previa para el domingo tras llevarse un golpe en la cabeza.

Otro piloto que parece haber empezado muy bien este nuevo curso ha ido el italiano de Yamaha Andrea Locatelli. "Loka" cosechó su segundo podio del curso al haber logrado superar a Bassani para situarse en tercera posición y además seguir en la segunda plaza de la general. Completando los cinco mejores de Mandalika en este sábado se ha situado quinto el italiano del equipo independiente Barni Spark Racing Team, Danilo Petrucci. Esta es la mejor posición que ha logrado "Petrux" en el WorldSBK.

Bautista mantiene el dominio con su primer triunfo en Mandalika

El piloto del ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team, Michael Van der Mark, ha finalizado en la sexta posición y ha vuelto a quedar por delante de su compañero de equipo. Tras el de la marca germana ha quedado Xavi Vierge, que iguala el resultado de la carrera inaugural de Australia, que se vio superado por Van der Mark en las últimas vueltas. Dominique Aegerter finalizó en la octava posición tras aprovechar una maniobra entre Jonathan Rea y Alex Lowes, superando a los dos pilotos del Kawasaki Racing Team.

Dentro de los diez mejores, han quedado Jonathan Rea y Alex Lowes, noveno y décimo respectivamente. Mal dia para el hexacampeón de Superbikes ya que no pudo tener el ritmo para pelear con los pilotos de cabeza y finalmente vio como se iba poco a poco hacia atrás. Fuera del top 10 se ha quedado el piloto del Bonovo Action BWM, Loris Baz, siendo undécimo por delante de Iker Lecuona, Philipp Oettl, Garrett Gerloff y Lorenzo Baldassarri que ha logrado sumar los primeros puntos en la categoría.

Top 10 Carrera 1 WorldSBK de la Ronda Motul de Indonesia:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Prometeon WorldSBK

3. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Prometeon WorldSBK

4. Axel Bassani - Motocorsa Racing

5. Danilo Petrucci - Barni Spark Racing Team

6. Michael van der Mark - ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team

7. Xavi Vierge - Team HRC

8. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

9. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team

10. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team

Artículos recomendados