Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Bautista: "No ha sido una carrera fácil"

Álvaro Bautista ha podido sacar un quinto puesto de la primera carrera de un fin de semana que se antojaba complicado para el talaverano por las condiciones de pista y su inexperiencia en el trazado francés.

Guillermo Moreno

28 septiembre 2019 20:24

Comparte:

0 0
Bautista: "No ha sido una carrera fácil"

Después de una Superpole decepcionante, en la que solo pudo ser 14º, Álvaro Bautista, segundo del mundial, ha remontado hasta una aceptable quinta posición. El piloto español de Ducati tuvo mala suerte con las condiciones de pista, que fueron idóneas después de un viernes de lluvia; y apenas tuvo oportunidad de conocer el trazado.

"No ha sido un mal resultado," ha declarado Álvaro para GPOne tras el quinto puesto en la carrera. "Las condiciones han cambiado muchas veces estos días y nunca había tenido las que nos hemos encontrado en carrera. He empezado atrás y nunca había rodado en seco en este circuito, que seguía mojado en algunas zonas. No ha sido una carrera fácil, he intentado encontrar las referencias y entonces he empezado a ir más rápido."

"No he podido trabajar en adaptar la moto al circuito," añadía, achacando sus problemas hoy a la falta de rodaje y experiencia. "pero ahora tenemos datos y podemos hacer cambios mañana, porque hay que mejorar. Hoy lo hemos intentado y hemos ido a ver qué pasaba. Al final estoy contento por el quinto puesto porque he podido aprenderme el circuito, pero por otra parte no lo estoy porque se ha ampliado la desventaja con Rea."

"El mayor problema lo he tenido durante la curva y al salir de ella," continuaba el manchego."no he podido meter la moto donde quería. Normalmente pruebas ajustes durante los libres, pero al no hacerlo ha sido difícil prepararse para la carrera. Será difícil resolver el problema de subviraje para mañana, porque lo hemos sufrido desde el principio del año, pero ciertamente podremos mejorar los reglajes."

"No es fácil para nosotros en mojado," concluía. "especialmente donde no hay mucho agarre. Por ejemplo, en Imola piloté por primera vez en agua con la SBK, me costó adaptarme pero al final de la carrera era el más rápido. En Donington, por otro lado, la situación era similar a la que nos hemos encontrado aquí, con poca adherencia, y hemos tenido problemas para exprimir los neumáticos. No sé si es por la moto, mi estilo de pilotaje o una combinación de ambos factores."

Artículos recomendados