Buscar

SUPERBIKES

Bautista, los objetivos de Lowes y la vuelta de test

Los pilotos hablan sobre el pasado y lo que puede depara el año, mientras que varios pilotos se probarán en distintos circuitos antes de reanudar el mundial.

Alberto Camello

17 junio 2020 21:33

Comparte:

0 0
Bautista, los objetivos de Lowes y la vuelta de test

Álex Lowes está muy contento de lo logrado con su nueva marca y espera aprender de su nuevo compañero, al que quiere vencer. Álvaro Bautista lamenta este recorte de carreras, parando así la evolución de su nueva Honda. Y varios en Misano como Jules Cluzel en Calore, rodarán y han rodado respectivamente en dichos circuitos antes de volver a la acción.

Lowes: "Mi objetivo es tratar de liderar a final del año"

El británico ha concedido una entrevista en el Instagram del WorldSBK, donde ha hablado sobre sus compañeros de equipo y la posibilidad de luchar por el título con Jonathan Rea, el absoluto dominador en estos cinco últimos años. A finales de 2019 dejó Yamaha, donde permaneció los cuatro últimos años, y fichó por Kawasaki, donde empezó en Phillip Island de la mejor manera, ganando y saliendo líder, aunque se mantiene cauto. "No he pensado que sea honesto. Sé que es solo una carrera, es una temporada larga y es fácil estar realmente emocionado y motivado cuando te unes a un nuevo equipo y el primer fin de semana ha ido realmente bien", empezaba, que está muy agradecido a la marca. "Estoy muy orgulloso y agradecido con Kawasaki por tener la confianza en mí desde el principio de nuestra relación. Me permite concentrarme en hacer lo mejor que pueda para el resto del año y mejorarlo para el próximo año. Será mi primer año en todas las pistas con el Kawasaki, así que me da la oportunidad de aprender todo lo que pueda este año del equipo".

Lamenta ese parón por la pandemia después de empezar tan bien, pero espera que de aquí a la última carrera siga en la misma senda y pueda mantener el liderato. "Lo que me entusiasma es ver cuánto puedo mejorar con estos muchachos que han ganado tanto a mi alrededor. Supongo que es bueno entrar en esta desafortunada pausa de la temporada con algunos buenos resultados. Mi objetivo principal es tratar de liderar el campeonato a final de año", confiesa, teniendo unas palabras sobre su antiguo y su nuevo compañero de equipo en quien es más fuerte. "Mirando hacia el futuro, ¡supongo que será Jonathan! Pero hasta ahora, diría que el equipo oficial de Michael van der Mark fue el más duro porque estábamos muy cerca y nos presionábamos mucho cada fin de semana para intentar vencernos. ¡Será difícil vencer al que tengo ahora, pero espero con ansias el desafío!", comenta el #22.

Álex no se arriesga a la hora de elegir un compañero de equipo ideal, y espera aprender mucho de Rea. "Si pudiera elegir a alguien de mi época para ser compañeros de equipo, sería 'Jonny' porque ha hecho el mejor trabajo de cualquiera con el que he competido y ha sido el tipo que ha sido el más rápido. Para tenerlo allí, en la misma moto en el mismo equipo, vea lo que está haciendo y cómo monta la moto, y tenga la oportunidad de aprender algunas cosas de él y apuntar a tratar de vencerlo eventualmente. Eso es todo lo que podría desear. Si pudiera elegir a alguien, es donde estoy ahora", declara el piloto de 29 años, que tuvieron un encuentro en Jerez 2019. "Obviamente cometió un error y fue lo que fue. Tuvimos una buena carrera hasta ese punto. La relación está completamente buena, es un buen tipo y no diría que somos mejores amigos fuera de la pista, pero nos llevamos bien en los eventos que tenemos que hacer y hay un buen respeto mutuo. Nos llevamos completamente bien y creo que siempre es agradable en un equipo cuando el ambiente es bueno, así que espero que siga así".

Bautista, los objetivos de Lowes y la vuelta de test

Bautista: "Necesitamos tener más tiempo en la pista"

El español, en una entrevista telemática para la web oficial, ha hablado sobre su fichaje por la marca japonesa, el potencial de su moto, y donde cree que puede llegar con ella, además del parón obligado por la pandemia del coronavirus. Tras una pretemporada discreta y una primera cita prometedora en Australia, el talaverano ya tienes las ideas más claras para el resto del año. "Nuestra moto tiene un potencial realmente bueno, pero tenemos que trabajar para poner todo en su sitio. No creo que estemos muy lejos de los pilotos delanteros, pero necesitemos afinar algunas cosas. Tengo mucha confianza de cara al resto de la temporada porque demostramos que no estábamos demasiado lejos y que podemos luchar por buenas posiciones en las carreras", declaraba el subcampeón de 2019.

No se arrepiente del cambio de marca y cree 100% en llegar a ser campeón con Honda. "Creo que tengo una fábrica realmente fuerte detrás de mí para poder ser Campeón del Mundo. Es solo una cuestión de tiempo. No sé si será esta temporada o la próxima, pero sin duda que estamos presionando para eso. Es mi objetivo y también el objetivo de Honda", dice el #19, que deplora no tener más tiempo para desarrollar la nueva moto. "Seguro que será una temporada más corta de lo normal. Para nosotros es peor, porque necesitamos tener más tiempo en la pista. En los test invernales no gozamos realmente de buen tiempo, así que no pudimos trabajar como queríamos. Por supuesto, será una desventaja para nosotros", zanja.

Cluzel: "Estaba cansado al final del día"

El francés, que se recupera todavía de una lesión, ha rodado en el Circuito de Carole. Una toma de contacto donde se ha sentido bien encima de la Yamaha en un circuito complicado, rodando hasta 70 vueltas. "No fue fácil, especialmente en Carole, un circuito muy exigente, pequeño, muy estrecho, con muchas trampas. Para una recuperación, no fue el más simple...", admite, el que a priori parece ser el favorito al título. "Esta prueba tiene como objetivo volver a encontrarnos. Todavía nos quedan algunas semanas y tenemos tiempo para recuperarnos de una lesión", admite el #16.

El primer día terminó sin fuerzas, pero en el segundo fue mejor y encontró de nuevo las sensaciones sobre su YZF-R6. "Estaba cansado al final del día, pero había recuperado más o menos mis sentimientos. Después de una buena noche, pude salir en mejores condiciones el miércoles. Creo que rápidamente volví al ritmo", comenta, que tiene el jueves el tercer y último día antes de volver a casa. "Iré a casa y profundizaré la preparación física que he estado haciendo durante tres meses. Todavía tengo algunos objetivos que alcanzar antes de la próxima carrera en las montañas de Andorra, pero claramente hice progresos durante el encierro, me siento muy fuerte. Me baso en mi experiencia y nunca me rindo. Mi objetivo es ganar de 2 a 3 kilos. Ser más ligero a veces es una desventaja. Como ya no tenemos control de tracción, todavía me falta un poco de agarre. Entonces, estoy trabajando en este punto para ganar más. ¡Optimizo todo!", zanja el francés.

Bautista, los objetivos de Lowes y la vuelta de test

A parte de Jules, en Misano rodarán la semana que viene el Aruba Ducati con Chaz Davies y Scott Redding, el KRT con Rea y Lowes y todos los equipos privados de la marca italiana. Michael Rinaldi con el GO Eleven, Leon Camier con Barni, Tati Mercado con Motocorsa y Sylavin Barrier con el Brixx. En cuanto a los equipos de Supersport, el Bardhal Evan Bros con Andrea Locatelli y el MV Agusta con Randy Krummenacher, Raffaele de Rosa y Federico Fuligni.

Artículos recomendados