Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Bautista podría hacer un wild card en MotoGP

El piloto talaverano logró alzarse con el título del Campeonato de Superbikes a lomos de la Panigale V4 R y ahora tiene la posibilidad de volver a MotoGP.

Santiago Álvarez

05 diciembre 2022 11:34

Comparte:

0 0
Bautista podría hacer un wild card en MotoGP

El pasado mes de noviembre, Álvaro Bautista se proclamó como Campeón del Mundo del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbikes 2022 en sualo Indonesio. El talaverano se convertía así en el segundo piloto español en lograr este título siendo el sucesor de Carlos Checa que lo hizo en 2011. Además, Checa logró el título también para la fabrica de Borgo Panigale. Bautista ya fue subcampeón en su primera temporada en la categoría de las derivadas de serie y posteriormente fichó por Honda donde estuvo dos temporadas antes de volver con la fabrica de Bolonia.

Ahora se abre la posibilidad de que el #19 pueda estar presente nuevamente en la parrilla del Campeonato del Mundo FIM MotoGP en 2023. El español estaría como wild card en alguno de los grandes premios del calendario del próximo curso. En una entrevista con el medio motociclismo.es, comentó esta posibilidad pero también afirmaba que antes de poder concretar su presencia o no como piloto invitado querrá ponerse a los mandos de la Desmosedici pudiendo así valorar esta opción.

Bautista podría hacer un wild card en MotoGP

Arub.it ya ha estado presente como wild card en 2022

"El patrocinador de Superbike, Aruba, ya ha hecho algunos wildcard con Michele Pirro y también tiene carreras programadas para 2023. Me gustaría probar primero la máquina de MotoGP para entenderla un poco y si sentirse bien... ¿Un circuito? Barcelona. Pero lo estoy discutiendo con Gigi Dall'Igna", explicaba el piloto español. Todo pasa por la decisión y manos del gerente de Ducati Corse aunque está claro que si Bautista encuentra buenas sensaciones con la Ducati de MotoGP estaría presente el próximo año en una carrera.

Aruba.it, como patrocinador del equipo oficial de Ducati en el Campeonato de Superbikes, no tendrá inconveniente en tener a Bautista ya que este año los wild card realizados por Michelle Pirro en los Grandes Premios de Mugello, Barcelona y en Misano; ha estado presente con este patrocinador. Otro aspecto que suma a favor de la posibilidad de que Bautista vuelva a una carrera en la categoría reina es que no es un piloto desconocido para este paddock ya que estuvo presente desde 2010 a 2018 en MotoGP y además cuenta con un título en 125cc.

Artículos recomendados