Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Álvaro Bautista protagoniza una remontada heroica que no evita otra victoria de Jonathan Rea

De principio a fin dominó Jonathan Rea la carrera 1 en Portimão. Bautista sufrió un toque en la salida remontó desde la 16º plaza para acabar 4º. Davies y Van der Mark también subieron al podio junto a Rea.

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista protagoniza una remontada heroica que no evita otra victoria de Jonathan Rea

La primera carrera del fin de semana en Portimão dejó una conclusión clara: Bautista ha vuelto. Aunque le tocó remontar desde el comienzo tras un toque con Davies y Alex Lowes, tiró de garra para ser cuarto finalmente y mostrar un ritmo de piloto ganador. Eso sí, no pudo evitar la victoria de Rea, que suma la décima y ya huele su quinto título de Superbikes.

Y es que no habían pasado ni dos curvas cuando Álvaro Bautista se llevó otro varapalo más esta temporada. Toque con Lowes en la curva 1 que le relegó hasta la cola del pelotón. Así que cambio de estrategia y mentalidad para el español. Ahora la misión era llegar a Rea, que tiró desde el principio desde la primera posición.

Mala salida también para Jordi Torres partiendo 7º. Perdió cinco posiciones en la primera vuelta. Y todo lo contrario para el compañero de 'Bati'. Remontada de libro de Chaz Davies saliendo 12º. En cuatro vueltas ya era segundo tras adelantar a un Tom Sykes que no pudo seguir el ritmo de Rea y fue cayendo poco a poco. De hecho, cayó del todo en seis vueltas. Se fue al suelo en la curva 13. Fue entonces cuando Van der Mark ocupaba la segunda plaza, pero "de eso nada", dijo Davies, que lo vio claro y le pasó para intentar dar caza a Jonathan Rea.

Álvaro Bautista protagoniza una remontada heroica que no evita otra victoria de Jonathan Rea

Por detrás, Bautista seguía con su lucha particular y a mitad de carrera ya era 7º. Y por delante, Rea estaba también cumplido su cometido, que no era otro que mantener a raya al resto. Casi cinco segundos le separaban ya de Davies.

La emoción en pista la ponía el grupo formado por Razgatioglu, Haslam y Lowes. Muy pegados los tres luchando por la cuarta plaza. Pero una sombra roja aparecía con 13 vueltas disputadas. Bautista rodaba más rápido que nadie y parcial a parcial les iba recortando. Un error de Alex Lowes, el protagonista del toque inicial, propició la pasada fácil del español. Ya era 6ª.

Álvaro avisa a Rea para el resto del fin de semana

La mejor versión de Álvaro había vuelto. Consiguió su objetivo a dos vueltas para el final, después de estar batallando en ese grupo durante más de cuatro vueltas. Pasó como un cohete a Haslam en la recta de meta para completar la heroicidad en Portimão. Pasó con el banderazo a cuadros en cuarta plaza.

Diez victorias para Rea en 2019. Otro triunfo por K.O. sobre el resto. Otro triunfo cómodo y sin agobios para el de Kawasaki. Y más distancia en el mundial con su máximo enemigo en pista. La diferencia con Bautista es ya de 93 puntos y el mundial va tiñéndose, otro año más, de verde KRT.

Completaron el cajónDavies y Van der Mark, que no saboreaba el podio desde la ronda de Jerez hace ya tres meses.

Álvaro Bautista protagoniza una remontada heroica que no evita otra victoria de Jonathan Rea

Artículos recomendados