Buscar

WORLDSBK

Bautista renueva hasta 2023 con el Aruba.it Ducati

El talaverano que busca su primera corona en el WorldSBK, seguirá formando parte de la fábrica italiana durante una temporada más

Santiago Álvarez

28 junio 2022 15:37

Comparte:

0 0
Bautista renueva hasta 2023 con el Aruba.it Ducati

A pesar de que se rumoreaba con posibles cambios en la estructura oficial de Ducati en el Campeonato del Mundo Motul FIM World Superbike, Aruba.it Racing Ducati WorldSBK, Álvaro Bautista continuará siendo su piloto titular durante una temporada más. El piloto español que volvió tras abandonar a los de Borgo Panigale para aventurarse en la marca nipona Honda, lidera esta segunda etapa con Ducati la categoría superior de las monturas derivadas de serie. Con la renovación del talaverano, se han confirmado un total de ocho pilotos de la parrilla y dentro de las estructuras oficiales hay al menos un piloto confirmado para la próxima temporada.

Bautista llegó al paddock de Superbike en la temporada 2019 siendo piloto oficial de Ducati tras dejar atrás su etapa dentro del Campeonato del Mundo de MotoGP. Un estreno increíble para el español que ganó 11 carreras de 11 disputadas al inicio. Finalmente debido a caídas y errores que tuvo a lo largo de la temporada le privaron de pelear por el título que fue a parar a manos del norirlandés del KRT (Kawasaki Racing Team) Jonathan Rea. A pesar de cerrar la temporada 2019 con un total de 24 podios y 16 victorias, el español dio el paso al Team HRC cambiando la Panigale V4R por la Honda CBR 1000RR-R SP.

Bautista renueva hasta 2023 con el Aruba.it Ducati

Tras dos temporadas, 2020 y 2021, dentro de la marca del ala dorada, Álvaro Bautista no tuvo el éxito que logró en su debut con Ducati. En Honda sólo pudo cosechar un total de tres podios sin haber subido a lo más alto del podio. Muchos problemas en la fábrica de Tokio que llevaron a Bautista a que volviese a la fábrica de Bolonia para intentar obtener la corona del WorldSBK. El retorno del español fue un acierto ya que lidera la clasificación siendo un permanente en el podio y hasta ahora lleva un total de seis victorias.

Álvaro Bautista: "Estoy muy contento de poder continuar al menos un año más con el equipo Aruba.it Racing - Ducati, que es como una familia para mí. Siempre me he sentido bien con este equipo y desde que he vuelto las sensaciones han sido incluso más positivas que en la temporada 2019. Cuando algo funciona tan bien, solo podemos seguir trabajando, mirando hacia delante. Siento que todavía estoy en mi máximo y que todavía puedo dar mucho. Física y mentalmente, creo que este es el mejor momento de mi carrera. También estoy encantado de continuar trabajando con Ducati, una fábrica muy importante, orientada a la tecnología, siempre buscando el desarrollo: ser parte de este proyecto, de este equipo, es algo increíble a nivel personal".

Bautista renueva hasta 2023 con el Aruba.it Ducati

Stefano Cecconi, director del equipo: "Siempre he creído en Álvaro desde el punto de vista deportivo y siempre hemos tenido una muy buena relación personal, incluso cuando nuestros caminos se separaron temporalmente. Cuando decidimos volver a apostar por él el verano pasado, algunos calificaron esta jugada como una apuesta muy arriesgada, pero ambas partes estábamos convencidas de estar tomando la decisión correcta: los resultados hasta ahora confirman nuestra decisión y nos hacen felices".

"Esta es también la razón por la que nos complace continuar nuestra relación con Álvaro durante al menos un año más. Hoy queremos hacer una pequeña excepción a la regla, y brindamos por su renovación; Ya desde mañana volvemos al trabajo para prepararnos de la mejor manera posible para las próximas carreras. La temporada es aún larga y sabemos muy bien que no podemos permitirnos bajar la guardia".

Bautista renueva hasta 2023 con el Aruba.it Ducati

Luigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse: "Estamos muy contentos de poder continuar junto a Bautista en 2023. Al igual que en la temporada 2019 de WorldSBK, este año Álvaro ha sido inmediatamente competitivo con nuestra moto, desde los test de pretemporada; ahora está liderando el campeonato, no es ninguna sorpresa, está protagonizando una temporada maravillosa y luchando inteligentemente por el título mundial. Es un piloto preciso, con el que es fácil trabajar: su fantástico estilo de conducción no solo es agradable de ver en la televisión, sino que, sobre todo, es su clave para explotar al máximo el potencial de nuestra Panigale V4 R. Estamos convencidos de que juntos podemos alcanzar muchas metas importantes".

Pilotos WorldSBK confirmados para 2023:

Álvaro Bautusta - Aruba.it Racing Ducati WorldSBK

Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

Iker Lecuona - Team HRC

Philipp Oettl - Team Goeleven

Luca Bernardi - BARNI Spark Racing Team

Artículos recomendados