Buscar

RONDA DE PORTUGAL 2022

Bautista se impone en Portugal a Razgatlioglu y Rea

El piloto español de Ducati ha logrado la victoria en la Carrera 2 de este domingo y aumenta su ventaja en la general donde Rea está a más de un fin de semana.

Santiago Álvarez

09 octubre 2022 16:15

Comparte:

0 0
Bautista se impone en Portugal a Razgatlioglu y Rea

Se repetía el guión visto en el Autodromo Internacional do Algarve este fin de semana con la salida liderando Toprak Razgatlioglu con Jonathan Rea y Álvaro Bautista marcando la diferencia ante el resto. Se intercambiaron posiciones el turco y el norirlandés pero, como ya sabían, en la carrera larga, ya que ayer no sólo se corrió 14 de las 20 vueltas, el piloto del Aruba.it Racing Ducati podría tener algo más de ventaja. Así fue, después de una batalla tanto con el de Kawsaki como con el de Yamaha, Bautista se puso en cabeza sin dejar margen a sus rivales para pelearle el décimo segundo triunfo de la temporada.

El piloto del Pata Yamaha with Brixx, Toprak Razgatlioglu, se tuvo que conformar con la segunda posición del podio a pesar de que lideró, una vez más, gran parte de la carrera de la Ronda Pirelli de Portugal. Jonathan Rea completaría el podio viendo como se aleja cada vez más de la lucha por el título por segundo año consecutivo. El piloto del KRT (Kawasaki Racing Team) ya está a más de un fin de semana de diferencia cuando faltan tres por disputarse tras este último Round en suelo europeo.

Bautista se impone en Portugal a Razgatlioglu y Rea

Seis primeras posiciones completadas por seis monturas oficiales

El británico de Kawasaki, Alex Lowes, parecía poder ser uno de los que pelease por el podio pero poco a poco se fue diluyendo y vio incluso como el piloto del Aruba.it Racing Ducati, Michael Ruben Rinaldi, le adelantaba y se pondría en la cuarta posición. Tras estos dos, el compañero de Razgatlioglu, Andrea Locatelli, volvió a cerrar un buen fin de semana entre los diez mejores. Eso sí, la lucha que mantiene de forma directa con Lowes por una mejor plaza en la general de pilotos la ha vuelto a perder.

En representación de la marca germana BMW, Scott Redding ocupó la séptima posición en esta Carrera 2 de Portimao. Mal fin de semana para el británico que ha visto cortada su buena progresión y la de su montura de los últimos meses. Buena actuación de Xavi Vierge que vuelve a quedar dentro de los diez mejores, octavo, superando al piloto americano del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, Garrett Gerloff y al francés del Bonovo Action BMW, Loris Baz, que han completado los diez mejores.

Bautista se impone en Portugal a Razgatlioglu y Rea

Top 10 Carrera 2World Superbike Ronda Pirelli de Portugal:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati WorldSBK

2. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

3. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team

4. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati WorldSBK

5. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team

6. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

7. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

8. Xavi Vierge - Team HRC

9. Garrett Gerloff- GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

10. Loris Baz - Bonovo Action BMW

Artículos recomendados