Buscar

RONDA DE PAISES BAJOS 2023

Bautiste se redime de la sanción y se hace con la victoria

El piloto español de Ducati tuvo que pelear contra sus rivales y contra la sanción que le fue impuesta en el clasificatorio por un incidente en clasificación.

Santiago Álvarez

22 abril 2023 16:40

Comparte:

0 0
Bautiste se redime de la sanción y se hace con la victoria

La primera carrera del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes tuvo todos los ingredientes para tener una emocionante pelea por lo más alto del podio. El vigente campeón Álvaro Bautista, fue sancionado durante la Tissot Superpole Race con tres posiciones lo que hacia que salga cuarto tras haber logrado la pole. Esto no le impidió meterse en la lucha y disputarse la gloria con el del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, y el del Pata Yamaha Promoton WorldSBK Team, Toprak Razgatlioglu que completaron el podio.

La victoria de hoy ha sido la 38 para Álvaro Bautista y la 398 de su historia en la categoría y podría llegar las 400. Trabajado cuarto puesto para el italiano Andrea Locatelli que tuvo que pelar para remontar. Otro piloo que se vio involucrado en el incidente con Baz y Gerloff fue Axel Bassani. El italiano del Motocorsa Racing pudo remontar y finalizó en la quinta posición de esta Carrera 1. El mejor rookie del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team ha sido Dominique Aegerter que logró la sexta posición.

Alex Lowes finalizó en la séptima posición justo por delante del rookie australiano de Yamaha Remy Gardner. El italiano del Barni Spark Racing Team, Danilo Petrucci, consiguió la novena posición con el británico del RoKit BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding, cerrando el top 10 después de haber estado peleando en la cuarta posición. El piloto español del Team HRC, Xavi Vierge, se quedó a las puertas del top con la undécima posición después de tener que remontar tras un incidente con Michael Ruben Rinaldi.

Bautiste se redime de la sanción y se hace con la victoria

Entre los pilotos que lograron puntuar han estado presentes Garrett Gerloff, Michael Van der Mark y los pilotos del fabricante italiano Ducati; Philipp Oettl y Michael Ruben Rinaldi desde la duodécima posición a la décimo quinta. No terminaron la carrera Iker Lecuona, por caída, y Tom Sykes por un fallo mecánico. Los pilotos invitados para este Round; Gabriele Ruiu, en el Bmax Racing, e Isaac Viñales, TPR by Vinales Racing con el terminaron la carrera en la cola del pelotón.

Top 10 Carrera 1 WorldSBK Ronda Pirelli de los Países Bajos:

1. Alvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati -

2. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK - +3.148s

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Prometeon WorldSBK - +3.891

4. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Prometeon WorldSBK - +10.105

5. Axel Bassani - Motocorsa Racing - +10.498

6. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team - +13.952

7. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team - + 14.098

8. Remy Gardner - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team - + 16.942

9. Danilo Petrucci - Barni Spark Racing Team - + 17.807

10. Scott Redding - RoKit BMW Motorrad WorldSBK Team - + 18.066

Artículos recomendados