Buscar

SUPERBIKES

Álvaro Bautista, señalado como el sucesor de Jonathan Rea

Según Alex Hofmann y Carl Fogarty, el talaverano tiene las cualidades para ser campeón del World Superbike en 2019.

Santiago Álvarez

11 febrero 2019 19:40

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista, señalado como el sucesor de Jonathan Rea

El FIM Motul World Superbike 2019 estará lleno de novedades. A pocos días para que inicie el campeonato ya hay ganas de ver todas las novedades que se han introducido para esta campaña de las monturas derivadas de serie. Los cambios han ido desde el reglamento, pasando por pilotos, motos y equipos nuevos en este campeonato, donde recordemos existirá una carrera más. Quizás una de las novedades más grandes es la incorporación del ex piloto español de MotoGP Álvaro Bautista en las filas del Aruba.it Ducati WorldSBK. Todo esto con la introducción a la vez de la nueva arma de la marca de Borgo Panigale; la Ducati Panigale V4 R.

Esta dupla prometer ser el arma definitiva con la que se pueda derrotar al norirlandés Jonathan Rea, campeón de las cuatro últimas campañas con el Kawasaki Racing Team. Viendo los resultados de los test de pretemporada donde Bautista estuvo siempre en las posiciones de cabeza, tanto el británico Fogarty como el alemán Hofmann han querido dejar clara su opinión de lo que podría suponer esta recién estrenada dupla dentro del campeonato de Superbike en 2019. Fogarty, en una entrevista con motorsport.com, explicaba lo siguiente:

"La V4 es muy emocionante para Ducati. Todos quieren ver si pueden desafiar a Jonathan y a Kawasaki el próximo año" explicaba el británico a la vez que ponía entre los favoritos al título al piloto español: "Bautista es el único que puede quitarle el título a Rea. Es más fuerte que Chaz. No sé si Álvaro es lo suficientemente fuerte como para ganar el campeonato, pero es más fuerte que Chaz" completaba el ex piloto británico.

Por su parte el Alemán ahora comentarista y ex piloto, Alex Hofmann, dirigió unas palabras a speedweek.com. Éstas iban encaminadas en la misma dirección que la postura del británico Fogarty, donde el alemán habla sobre Bautista como mejor opción que Marco Melandri, piloto que fue sustituido por el español en las filas de Aruba.it Ducati, ya que su motivación será mayor. Además la primera prueba del WorldSBK será en un trazado ya conocido por el español, el Circuito de Phillip Island.

"Es fácil olvidar que MotoGP ha recorrido un largo camino en los últimos seis años. El nivel de pilotaje ha crecido extremadamente. Aunque no se puede ver sobre el papel, Bautista ha ido mejorando en los equipos privados. El Campeonato del Mundo Superbike comienza en Phillip Island, en una pista que él conoce. Si la moto lo permite, ya estará pilotando para subir al podio allí. Tiene al menos el nivel de Melandri, pero es el más grande y está más motivado. Quiere probar algo y por un título en World Superbike lo dará todo", explicó Hofmann.

Artículos recomendados