Buscar

RONDA DE ITALIA 2022

Bautista sin rival en Misano, Razgatlioglu KO

El piloto español de la fábrica de Borgo Panigale no ha tenido rival en la carrera 1 sobre el trazado de Misano donde el piloto turco se ha quedado fuera por un fallo mecánico

Santiago Álvarez

11 junio 2022 16:37

Comparte:

0 0
Bautista sin rival en Misano, Razgatlioglu KO

Un fin de semana, por ahora, sin rival para el piloto español de la estructura oficial Aruba.it Racing Ducati, Álvaro Bautista. El español ha dominado lo que llevamos de fin de semana y se ha hecho además de con la Tissot Superpole con la victoria en la Carrera 1 de éste sábado. Con la de hoy sobre el Misano World Circuit Marco Simoncelli, Bautista lleva ya cinco victorias en lo que va de temporada y sigue siendo uno de los claros favoritos para hacerse con la corona del Campeonato del Mundo de Superbikes.

En el inicio de la carrera, el actual campeón, Toprak Razgatlioglu, salía mejor y se ponía al mando por delante de Álvaro Bautista y Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki adelantó rápidamente para ponerse en cabeza y Bautista se puso a su estela para que el irlandés no tomase ventaja. Toprak parecía que le costaba e incluso fue advertido por sobrepasar los límites de la pista. Cuando parecía que el turco recortaba distancia y podría meterse en la lucha su Yamaha lo dejó tirado y se quedó fuera de carrera.

Bautista sin rival en Misano, Razgatlioglu KO

En la salida, se pudo ver un pequeño incidente entre los pilotos del HRC Team, Iker Lecuona y Xavi Vierge donde el primero resultó más perjudicando perdiendo varias posiciones. Tras los tres primeros destacados se habían situado Axel Bassani, Michael Ruben Rinaldi, Andrea Locatelli y Alex Lowes. Con Toprak fuera, la lucha por el podio fue entre los pilotos Ducati, donde Rinaldi en una remontada alcanzó a Bassani y se hizo claramente con el último peldaño del podio. Axel Bassani terminaría finalmente cuarto por delante de Alex Lowes que también tuvo que remontar y cerró así el top 5 en carrera.

Completando el top 10 de pilotos clasificados en la Carrera 1 del Pirelli Emilia-Romagna Round Alex Lowes fue sexto por delante de Xavi Vierge, Garrett Gerloff, Iker Lecuona y Scott Redding de la séptima a la décima posición respectivamente. En su vuelta para ser de nuevo piloto sustituto, Tito Rabar ha realizado una buena carrera, quedándose cerca de la zona de puntos con la décimo sexta posición justo por detrás de Loriz Baz.

Bautista sin rival en Misano, Razgatlioglu KO

En carrera los pilotos que han sufrido caídas han sido Christophe Ponsson, piloto del Gil Motor Sport-Yamaha que ha sufrido una fractura de la clavícula y distensión cervical. Philipp Oettl también que reanudó la carrera tras la caída finalmente se retiró. El piloto italiano Alessandro Delbianco del TPR Team Pedercini Racing, no ha tomado parte en la carrera. El wild card Gabriele Ruiu también se ha retirado después de una caída .

Top 10 Carrera 1 WorldSBK Misano:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati

2. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

3. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing Ducati

4. Axel Bassani - Motocorsa Racing

5. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

6. Andrea Locatelli - Pata Yamaha with Brixx WorldSBK

7. Xavi Vierge ? Team HRC

8. Garrett Gerloff - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team

9. Iker Lecuona ?Team HRC

10. Scott Redding - BMW Motorrad WorldSBK Team

Artículos recomendados