Buscar

MOTOGP

Bautista sustituirá a Lorenzo en Australia

El piloto toledano subirá al equipo oficial Ducati para disputar el GP de Australia en la ausencia del lesionado Jorge Lorenzo.

Antón Quintiá

21 octubre 2018 13:33

Comparte:

0 0
Bautista sustituirá a Lorenzo en Australia

Álvaro Bautista participará la semana que viene en el Gran Premio de Australia con el Ducati Team, sustituyendo al lesionado Jorge Lorenzo. La decisión se anunció hoy, después de que concluyese la carrera del GP de Japón. De este modo, en su último año en la categoría, Bautista disputará su primer GP con una moto de fábrica en un equipo oficial tras su marcha de Suzuki en 2011.

Jorge Lorenzo no ha conseguido recuperarse de su lesión en el pie y brazo derechos. La caída en la primera curva del Gran Premio de Aragón supuso para él un frenazo en su progresión con la Ducati y en sus aspiraciones al subcampeonato. Aquel polémico highside se saldó con una luxación en el dedo gordo del pie derecho y con una microfractura en la siguiente falange. Por si no fuese suficiente con no llegar al 100% a Tailandia, en los entrenamientos libres de Buriram volvió a salir volando, esta vez por un fallo mecánico, obteniendo como resultado otra microfractura, esta vez en el radio de su brazo derecho.

Las dos semanas libres hasta el GP de Japón se presentaban demasiado justas para su recuperación, como más tarde se pudo comprobar. El piloto mallorquín, tras dar un par de vueltas a Motegi el viernes, decidió que no estaba lo suficientemente recuperado como para competir. "Después de todos mis esfuerzos por recuperarme lo más rápido posible para Japón, esta mañana he probado a pilotar pero desde el primer momento sentí que competir no iba a ser posible. Estoy muy triste, sobre todo porque creo que sin las caídas podría haber llegado a uno de mis circuitos favoritos (Motegi) en mi mejor versión con Ducati para conseguir más victorias para el equipo. Lo único que puedo hacer ahora es ser paciente y esperar el tiempo que sea necesario para recuperarme".

Bautista sustituirá a Lorenzo en Australia

De este modo, Lorenzo tampoco se subirá a su Ducati la semana que viene en el Gran Premio de Australia. En su lugar lo hará Álvaro Bautista, quien esta temporada pilota la Ducati de 2017. Así lo confirmaron el Ángel Nieto Team y el Ducati Team esta mañana. Bautista, que hoy en Motegi fue la mejor Ducati (5º), está completando un final de temporada (y de etapa vital, al ser este su último año en MotoGP) sensacional. "Quiero agradecer al Ángel Nieto Team, a Jorge Martínez 'Aspar' y a toda su gente que me dejen correr con el equipo oficial de Ducati en Australia. También quiero agradecérselo a Ducati, por la oportunidad de trabajar con ellos en su box. Será un fin de semana en el que intentaré aprender al máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica, y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad".

Buscar un sustituto en los equipos Ducati privados no es algo nuevo. Hace dos temporadas, Ducati decidió subir a Barberá, que por aquel entonces competía con una Ducati del año anterior en el Avintia, ejerciendo como sustituto del lesionado Iannone. Phillip Island no es precisamente el circuito talismán de Bautista, donde su mejor resultado fue el 5º puesto conseguido con la Honda de Gresini. Veremos si es capaz de adaptarse rápido a la nueva montura y puede cosechar un buen resultado en la ausencia de Lorenzo.

Artículos recomendados