Buscar

TEST MOTOGP JEREZ

Álvaro Bautista sustituirá a Michele Pirro en los test de Jerez

El toledano permanecerá en Jerez tras los test de WSBK para colaborar en el desarrollo de la GP19 tras la baja de Pirro, obligado a pasar por el quirófano.

Antón Quintiá

28 noviembre 2018 11:41

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista sustituirá a Michele Pirro en los test de Jerez

Álvaro Bautista volverá a subirse a una MotoGP. Así lo ha anunciado Ducati, necesitados de un tercer piloto tras la baja de Pirro, quien tiene cita para pasar por el quirófano. La escuadra italiana contará con los servicios del piloto toledano, con el cual ya trabajaron en el pasado Gran Premio de Australia (donde Bautista se subió a la Demosedici del lesionado Jorge Lorenzo).

Bautista no tendrá de este modo descanso, empalmando los test de WSBK con los de MotoGP (ambos en el circuito andaluz de Jerez). El toledano recibió la llamada de los italianos por varios motivos, a destacar su gran experiencia en la categoría, su excelente actuación con la Ducati oficial en Phillip Island y el buen desempeño mostrado en su debut con la V4R. En Borgo Panigale están encantados con el toledano, que en los test de WSBK completó un total de 65 vueltas y se quedó a tan solo 0'322 segundos del vigente campeón del campeonato Jonathan Rea. Asimismo, en el Gran Premio de Australia Álvaro fue capaz de, en su debut con la GP18, auparse a la 4ª posición final, luchando por el podio con el titular indiscutible de la marca Andrea Dovizioso.

Álvaro Bautista sustituirá a Michele Pirro en los test de Jerez

Michele Pirro, probador oficial de la marca con una participación muy activa en MotoGP (habitual wild-card y sustituto), se verá obligado a pasar por el quirófano como consecuencia de su espectacular y dura caída acaecida durante la celebración del Gran Premio de Italia. Pirro sufrió un tremendo accidente a más de 300 km/h, volando por los aires debido a un fallo en su freno delantero a su llegada a la primera curva de Mugello. Consecuencia de esta 'volada', Pirro sufrió contusiones en tórax, abdomen y zona lumbar, pero también una luxación acromioclavicular derecha. Será esta última lesión la que le obligue a operarse en tan inoportuno momento, siendo los de Jerez los últimos test del año.

De este modo, Álvaro Bautista volverá a subirse hoy a una MotoGP, quien sabe si por última vez, para ayudar a Ducati en el desarrollo de la GP19. Su experiencia en la categoría (nueve temporadas) y con la marca transalpina (dos últimas temporadas mundialistas) será de gran ayuda en un box que necesita poner toda la carne en el asador si quiere luchar por el título en 2019, tras dos subcampeonatos consecutivos.

Artículos recomendados