Álvaro Bautista volverá a subirse a una MotoGP. Así lo ha anunciado Ducati, necesitados de un tercer piloto tras la baja de Pirro, quien tiene cita para pasar por el quirófano. La escuadra italiana contará con los servicios del piloto toledano, con el cual ya trabajaron en el pasado Gran Premio de Australia (donde Bautista se subió a la Demosedici del lesionado Jorge Lorenzo).
Michele Pirro, probador oficial de la marca con una participación muy activa en MotoGP (habitual wild-card y sustituto), se verá obligado a pasar por el quirófano como consecuencia de su espectacular y dura caída acaecida durante la celebración del Gran Premio de Italia. Pirro sufrió un tremendo accidente a más de 300 km/h, volando por los aires debido a un fallo en su freno delantero a su llegada a la primera curva de Mugello. Consecuencia de esta 'volada', Pirro sufrió contusiones en tórax, abdomen y zona lumbar, pero también una luxación acromioclavicular derecha. Será esta última lesión la que le obligue a operarse en tan inoportuno momento, siendo los de Jerez los últimos test del año.
De este modo, Álvaro Bautista volverá a subirse hoy a una MotoGP, quien sabe si por última vez, para ayudar a Ducati en el desarrollo de la GP19. Su experiencia en la categoría (nueve temporadas) y con la marca transalpina (dos últimas temporadas mundialistas) será de gran ayuda en un box que necesita poner toda la carne en el asador si quiere luchar por el título en 2019, tras dos subcampeonatos consecutivos.
Artículos recomendados
COMENTARIOS