Buscar

RONDA DE Australia 2023

Bautista triunfa en el arranque sobre lluvia de Australia

El piloto español ha empezado la defensa del título de una forma inmejorable al hacerse con el triunfo en la primera carrera de la temporada batiendo a Rea.

Santiago Álvarez

25 febrero 2023 13:11

Comparte:

0 0
Bautista triunfa en el arranque sobre lluvia de Australia

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbike ha arrancado con la primera cita de la temporada sobre el trazado australiano de Phillip Island donde se está celebrando la Ronda Grand Ridge Brewery de Australia. No ha podido empezar de mejor forma para el piloto español del Aruba.it Racing Ducati, Álvaro Bautista, que ha empezado el año donde defiente la corona de la categoría haciéndose con el triunfo en la Carrera 1 en unas condiciones adversas sobre una pista mojada donde ganó a uno de sus máximos rivales el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea.

Con una pista empapada por la lluvia, dio comienzo la primera carrera para la mayor de las categorías siendo Bautista quien encabezase el grupo seguido de Rea. Tras el primer giro, Michael Van der Mark, piloto del ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team, se iba al suelo dejando evidencias de lo crítica que estaba la psita. El trio de siempre estaba en las posiciones de podio mientras que el talaverano y el norilandes se median siendo el de Kawasaki quien estuviese delante del español.

Toprak Razgatlioglu se mantenía en la posición de podio pero perdiendo distancia con la dupla que luchaba por el podio. El turco del Pata Yamaha Prometeon WorldSBK finalizó en la tercera posición del podio. Alex Lowes, cuando intentaba acercarse al piloto de Yamaha se iba al suelo durante la decimo quinta vuelta, dejando al italiano Andrea Locatelli con la cuarta posición. Cerrando los cinco mejores ha estado el piloto italiano de la estructura independiente Motocorsa Racing, Axel Bassani. El de Ducati logró remontar desde la décimo cuarta posición para quedar entre los cinco mejores.

Bautista triunfa en el arranque sobre lluvia de Australia

La lluvia propició grandes remontadas

Buen fin de semana para el piloto español del Team HRC, Iker Lecuona, que ha quedado dentro del top 10 con la sexta posición en su primera visita a Phillip Island como piloto del WorldSBK y remontando desde la undiécima posición. Tras el de Honda, el italiano Danilo Petrucci, en su debut con el Barni Spark Racing Team ha finalizado en la séptima, remontando también, posición aunque posteriormente sancionado con una posición, pasando a ser octavo, por tocarse con Xavi Vierge que ha sido el beneficiado de esa sanción y ha terminado delante del italiando siendo séptimo.

Completando el top 10 de la Carrera 1 sobre suelo australiano han estado dos pilotos de la marca germana BMW, por un lado con la estructura oficial, ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team, el británico Scott Redding, y por otro el norteamericano del equipo independiente Bonovo Action BMW, Garret Gerloff siendo noveno y décimo respectivamente. Phillip Oettl, que mostró un buen rendimiento tanto en el test como en el inicio del fin de semana, sólo pudo ser undécimo por delante de los debutantes del GYTR GRT Yamaha WorldSBK Teaam, Remy Gardner, duodécimo, y, a pesar de salir en primera fila, Dominique Aegerter, décimo tercero.

Top 10 Carrera 1 WorldSBK Ronda Grand Ridge Brewery de Australia:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing Ducati

2. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

3. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Prometeon WorldSBK

4. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Prometeon WorldSBK

5. Axel Bassani - Motocorsa Racing

6. Iker Lecuona - Team HRC

7. Xavi Vierge - Team HRC

8. Danilo Petrucci - Barni Spark Racing Team

9. Scott Redding - ROKIT BMW Motorrad WorldSBK Team

10. Garrett Gerloff - Bonovo Action BMW

Artículos recomendados