Buscar

ronda de argentina 2022

Bautista vuelve a ganar en Argentina y aumenta el liderato

Nuevo triunfo del talaverano, que ve más cerca el título. Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea completaron el podio.

Alberto Camello

23 octubre 2022 21:18

Comparte:

0 0
Bautista vuelve a ganar en Argentina y aumenta el liderato

Imparable otra vez más Álvaro Bautista, que sigue dominando. Logra otra victoria, la decimocuarta del año que le hace ser todavía más líder, y tendrá en Mandalika la primera bola de partido para coronarse campeón. Nada pudieron hacer para batallar por la victoria Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, que completaron el podio.

Gran salida de Rea que se posicionó primero, con Michael Rinaldi, Toprak, Bautista y Alex Lowes a continuación. Rápidamente Rinaldi pasaba a liderar aprovechando la velocidad punta de su Ducati en la recta de atrás. Rea intentaba replicar, pero se fue largo por dos veces, bajando a la sexta plaza. Justo detrás Loris Baz se iba al suelo al ser tocado por Axel Bassani, que recibiría más tarde una 'long lap penalty'.

Bautista vuelve a ganar en Argentina y aumenta el liderato

Se quedaba un grupo estirado de hasta 12 pilotos que cerraba Michael van der Mark, aunque se empezaba a fracturar entre Rea (6º) y Andrea Locatelli (7º). Ene se primer grupo estaba Xavi Vierge tras una buena salida. Con 17 vueltas por delante, Bautista pasaba a liderar tras rebasar a su compañero de equipo, posición que ya no soltaría. Razgatlioglu hacía lo propio para evitar la escapada del talaverano, marcando la vuelta rápida. Ambos abrieron un hueco sobre el grupo donde se uniría Iker Lecuona. Las dos Kawasaki también daban cuenta de Rinaldi, que tenía acechando a las dos Honda.

Toprak intentaba ponerse a rueda de Álvaro en la zona revirada, pero las largas rectas con el misil de la Ducati hacían imposible el contacto. Ya en el ecuador de carrera, Bassani ignoraba su sanción, y dirección de carrera le puso dos 'long lap penalty'. Sí que lo cumplió después, aunque más tarde de lo permitido, por lo que le sacaron un 'Ride Through'.

Bautista vuelve a ganar en Argentina y aumenta el liderato

Vuelta rápida de Bautista, que le iba sacando entre dos y tres décimas por vuelta a Razgatlioglu. Daba su tirón final, en el momento que Rea se deshacía de Lowes para asegurar la tercera plaza. Bautista logra así otra nueva victoria que le hace aumentar su ventaja hasta los 82 puntos sobre Toprak y 98 sobre Jonathan. Lowes, Rinaldi, Vierge, Lecuona, Locatelli, y la dupla de BMW, Scott Redding y van der Mark, completaron el top 10. Xavi Forés finalizó 13º en su primer fin de semana en su vuelta con la Ducati.

Artículos recomendados