Buscar

RONDA DE ARAGON 2022

Bautista vuelve a ganar en la Superpole Race en Aragón

Gran ritmo del talaverano que vuelve a lo más alto del podio en su vuelta a Ducati, por delante de Rea y Razgatlioglu.

Alberto Camello

10 abril 2022 12:00

Comparte:

0 0
Bautista vuelve a ganar en la Superpole Race en Aragón

Álvaro Bautista vuelve a sonreír. Tras una gran batalla el sábado con Jonathan Rea donde finalizó 2º, en la 'Superpole Race' no ha tenido rival. Buena salida del español, que enseguida se deshacía de Toprak Razgatiuglu e imponer su ritmo. Una salida limpia y sin incidencias, con una primera vuelta con adelantamientos al límite en la zona delantera.

La carrera, a 10 vueltas, se presentaba con los '3 magníficos' de nuevo en cabeza, con Michael Rinaldi detrás. El italiano, al contrario que ayer, sí que podía aguantar el ritmo y luchar por el podio. Ritmo que ya demostró en el Warm Up al acabar primero. Tras tres vueltas, Bautista ya mantenía un colchón de 1 segundo sobre Rea. Esa ventaja se fue incrementando poco a poco debido a la bonita lucha que estaban protagonizado Rea, Rinaldi y Razgatlioglu.

A 6 vueltas del final, Illia Mykhalchyk se fue al suelo en la curva 5. El ucraniano, que sustituye a Michael van der Mark este fin de semana, está cuajando una gran papel en Aragón, en muchas ocasiones siendo la primera BMW. En el grupo que luchaba por la quinta plaza, Andrea Locatelli tenía controlado a Alex Lowes. Y unas décimas más atrás peleaban Axel Bassani, Iker Lecuona, Xavi Vierge y Garrett Gerloff, que cerraba el top 10.

Bautista vuelve a ganar en la Superpole Race en Aragón

A 3 del final, Rea rebasaba al límite a Toprak en la curva 1, pero ambos se iban largo y lo aprovechaba Rinaldi, que intentó escaparse sin éxito. Rea volvía al ataque y lo adelantaba en 'su' curva, la 6, donde era más rápido que sus rivales. El de Kawasaki impuso su ritmo y se aseguró la segunda plaza para mantener el liderato. Ragatliglu adelantaba antes de la recta de atrás a Rinaldi. Ambos encararon la recta en paralelo, pero el turco mantuvo una trazado más por dentro en la última curva para quitarle el podio a Rinaldi. Adelantamiento al límite pero limpio para repetir el tercer puesto de ayer.

Locatelli, 5º, finalmente mantuvo a raya a Lowes, 6º. Bassani, Lecuona, Vierge y Gerloff cerraron el top 10. Y Bautista que se paseó, avisando de lo que puede demostrar en la segunda carrera. A 2 puntos en la general de Rea, aspira a volver a ganar con una Ducati con la que se le ve muy agusto.

Artículos recomendados