Buscar

PRESENTACIONES EQUIPOS WORLDSBK 2024

Bautista y Bulega presentaron la V4 R 2024 del WorldSBK

La estructura campeona se presentó en Madonna di Campiglio junto a la estructura oficial de MotoGP en un acto con muchas novedades junto a la cúpula de Bolonia.

Santiago Álvarez

23 enero 2024 13:39

Comparte:

0 0
Bautista y Bulega presentaron la V4 R 2024 del WorldSBK

La temporada 2024 del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes está muy cerca de ver cómo se apagan los semáforos y que la acción empiece en pista. Las estructuras han empezado a mostrar sus diseños para este nuevo año y el vigente campeón, Aruba,it Racing Ducati, ha sido uno de ellos. El lugar, la estación de esquí de Madonna di Campiglio, ha vuelto a ser el escenario elegido por segundo año consecutivo. En la presentación donde estuvo el bicampeón del mundo Álvaro Bautista luciendo un año más su dorsal #1 vimos por primera vez a su nuevo compañero de equipo, Nicoló Bulega, vestido con los colores de la estructura oficial.

El rookie tiene delante el objetivo de pelear por algo grande en un equipo ganador como es la estructura oficial de Borgo Panigale en el World Superbike. Por su parte, el ya bicampeón de la categoría, que este año lucirá tres estrellas en su dorsal de campeón debido a los tres títulos donde dos son del SBK y uno de la categoría de 125cc, intentará convertirse el piloto que logre tres títulos consecutivos del campeonato de las derivadas de serie. Esto por ahora, sólo lo tiene el norirlandés Jonathan Rea que lo hizo a lomos de la Kawasaki.

Bautista y Bulega presentaron la V4 R 2024 del WorldSBK

Nuevos retos para los campeones en una temporada con muchos cambios normativos

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Corse: "Ducati tiene una gran historia hacia la belleza y el diseño. El diseño siempre ha sido un elemento muy importante, pero hoy lo es aún más. La belleza nos llena el corazón. El año pasado fuimos campeones en MotoGP? y WorldSBK. Es algo sin precedentes, ya que ninguna marca ha ganado MotoGP? y WorldSBK dos años seguidos, así que creo que es un objetivo que hay que consolidar. La pregunta podría ser '¿cómo podemos mejorarlo esta temporada?'".

Álvaro Bautista: "Esta temporada será un gran reto con tantos cambios respecto al año pasado, ¡el año pasado sólo cambiamos el número! Yo pasé del #19 al #1 pero este año estará lleno de cambios serios. Mi compañero este año es muy joven y fuerte, y va muy rápido. Cuando tienes un compañero joven, sabes que esa persona tiene hambre de victorias. Quiere hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento de que esté aquí conmigo. El reglamento ha cambiado con respecto a 2023. Algunos cambios son buenos para nosotros, nos ayudarán, pero otros detalles no son tan buenos para mí".

"Algunos tienen que ver con el peso mínimo, pero intentaremos alcanzar los mismos niveles que el año pasado. Cada año es diferente, e intentaremos ser lo más competitivos posible. Cuando llegan los cambios, tienes dos formas de afrontarlos: puedes sentirte derrotado o en desventaja o puedes aceptar el reto, asumirlo y hacerlo lo mejor posible. Yo he elegido la segunda opción. Quiero hacerlo lo mejor posible. Estoy contento por la llegada de Nicolo y eso me hace sentir más motivado. Intentaré hacerlo lo mejor posible y trataré de ser incluso mejor que la temporada pasada".

Bautista y Bulega presentaron la V4 R 2024 del WorldSBK

Talento para el futuro, Bulega una apuesta segura

Stefano Cecconi, Team Principal del Aruba.it Racing Ducati: "Nicolo no era una apuesta ni un reto porque confiamos en él para el proyecto de WorldSSP. Éramos conscientes de que habíamos encontrado una combinación mágica porque es muy joven, pero tiene mucha experiencia. Necesitábamos a alguien como él, y demostró ser estupendo durante el primer año. Y el segundo año alcanzamos nuestro objetivo".

Nicoló Bulega: "Estar aquí con estas preciosas motos y con los compañeros es simplemente increíble. Es una experiencia preciosa, verla desde dentro y desde fuera. El año pasado, cuando me llamaron para participar en esta presentación, me sentí muy feliz. Lo estoy disfrutando y voy a dar lo mejor de mí. Tener a Álvaro conmigo en el equipo será duro porque es un gran piloto".

"Sufriré porque Álvaro será rápido durante toda la temporada. Será mi primer año como piloto oficial, así que tendré que aprender muchas cosas. Tener a Álvaro como compañero de equipo será crucial para mí. Intentaré copiar y pegar, robarle algunos secretos, para ser más rápido. Es una moto increíble. En mi opinión, esta nueva decoración es increíble. El año pasado ya era preciosa, pero esta es aún mejor".

Artículos recomendados