Buscar

RONDA DE ESPAÑA 2020

Baz, Locatelli y Pérez lideran el viernes en Jerez

Así ha sido la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en las tres categorías.

Alberto Camello

31 julio 2020 18:04

Comparte:

0 0
Baz, Locatelli y Pérez lideran el viernes en Jerez

Tras cinco meses sin el WSBK, hoy viernes ha vuelto con los primeros entrenamientos del fin de semana. Un primer día donde el calor no ha sido tan agobiante como estos días atrás, aunque para las carreras del sábado y el domingo se espera que las temperaturas vuelvan a subir. Respecto a los resultados, Loris Baz ha sido el más rápido en el acumulado de los dos libres. Lo mismo para Andrea Locatelli y Mika Pérez en Supersport y Supersport 300 respectivamente. Destacar el gran FP2 de Michael Rinaldi y el paso adelante de Álvaro Bautista con la Honda.

SBK

Gran manera de empezar de Loris Baz en Jerez. Tras una ilusionante pretemporada donde no pudo sacarle todo el jugo de su Yamaha en Australia, ahora vuelve a lo más alto parando el crono, cosechado en la matinal, en 1:40.249. Al final de dicho entrenamiento tuvo unos problemas en su moto que le hizo no poder rodar en los minutos finales. Tras él, Jonathan Rea a 62 milésimas, con Bautista tercero. El talaverano se ha sentido más cómodo con la CBR, a solo una décima del francés.

Baz, Locatelli y Pérez lideran el viernes en Jerez

A continuación, la dupla del Aruba.it Racing, Scott Redding y Chaz Davies, y las dos Yamaha oficiales de Toprak Razgatlioglu y Michael van der Mark, con Leon Haslam, Álex Lowes y Garrett Gerloff cerrando el top 10. Todos ellos muy cerca de Baz, a menos de medio segundo, demostrando la igualdad que reina este año. Buen rendimiento de la marca de los diapasones, ya que Federico Caricasulo ha dejado a las 5 Yamaha entre los 11 primeros. Gris comienzo para las BMW y para Xavi Forés, que parece que le está costando más de lo previsto adaptarse a la Kawasaki del Puccetti, a segundo y medio de la cabeza.

Ya por la tarde, y con las temperaturas más altas, los tiempos en la zona cabecera apenas se movieron. Tan solo Rinaldi, que fue el único que se fue al suelo por la mañana (se quedó sin frenos en la curva 6), mejoró los cronos entre los 11 mejores, lo que le hizo subir hasta la tercera plaza en la combinada del día. Gran tiempo del joven italiano (1:40.325), metiendo tres décimas a Redding y cinco a Bautista.

Baz, Locatelli y Pérez lideran el viernes en Jerez

Rea fue cuarto, con Tom Sykes y Eugene Laverty octavo y noveno respectivamente, mejorando un malo FP1, ambos a 0.8 del líder. Bien el chileno Maximilian Scheib cerrando el top 10 con la Kawasaki del ORELAC. 14º en la combinada ha aparecido Marco Melandri, que tras su retiro, a vuelto con el Barni quedando a menos de un segundo de Baz. Y por delante de las dos Honda privadas y la Ducati de Sylvain Barrier, ha terminado la Aprilia de Chris Ponsson, a 1.7 de la cabeza. El francés hará wild card aquí y en Portimao con la marca italiana.

SSP

Dominio absoluto de Locatelli. Ya lo demostró en Phillip Island, pero en Jerez se ha superado a sí mismo, metiendo casi medio segundo al segundo clasificado en el FP1 y casi un segundo en el FP2. Ha rodado muy constantemente en unos tiempos donde nadie era capaz de hacerlo en ninguna vuelta. En el libre 1, Steven Odendaal, Philipp Oettl, Jules Cluzel y Lucas Mahias sucedieron al italiano, con Isaac Viñales sexto a 0.7 y con los otros dos españoles Álex Ruiz y Manu González 11º y 12º respectivamente.

Baz, Locatelli y Pérez lideran el viernes en Jerez

En el libre 2, Viñales fue capaz de subir hasta la segunda plaza, pero los tiempos subieron considerablemente respecto a la mañana. Oettl fue tercero, ya por encima del segundo respecto a un Locatelli que lo tiene todo de cara para el domingo, aunque sufrió una caída sin consecuencias por la mañana. Séptimo por la tarde fue Raffaele de Rosa, que aunque quedó 2º en Australia, ha sido descalificado porque MV Agusta abrió varios motores sin permiso en la prueba inaugural.

SSP300

Mika Pérez ha empezado con fuerza y ha sido el más rápido de la categoría en la suma de los dos grupos, parando el crono en 1:53.609. A continuación Tom Booth-Amos e Unai Orradre, con la campeona del Mundo de 2018 Ana Carrasco en 15ª plaza, algo lejos por el momento. Respecto al resto de los españoles, Íñigo Iglesias ha sido 28º, con Alejandro Carrión 31º, José Luis Pérez 42º y Álex Díaz 43º.

Baz, Locatelli y Pérez lideran el viernes en Jerez

Artículos recomendados