Buscar

SUPERBIKES

Beatriz Neila a Supersport 300 con Yamaha

La piloto madrileña fue anunciada como una de las componentes del R3 bLU cRU Challenge Yamaha.

Santiago Álvarez

04 diciembre 2018 14:16

Comparte:

0 0
Beatriz Neila a Supersport 300 con Yamaha

La joven piloto madrileña Beatriz Neila, ha sido la primera mujer dentro del programa que ha sido implementado por la marca de los diapasones, Yamaha, para el Campeonato del Mundo de Supersport 300 en 2019. La española da el salto tras una fantástica temporada en el Campeonato de España de Supersport 300, en la cual terminó cuarta en la clasificación general de pilotos siendo ella la primera montura de la marca de Iwata, Yamaha, tras las dominadoras del campeonato; las Kawasaki.

Yamaha seleccionó a seis pilotos de los más destacados de la R3 de España, Italia, Gran Bretaña, Francia y Países bajos, tras haber realizado un evento, una masterclass, en Italia. De estos seis pilotos que han sido seleccionados sólo ha repetido Galang Handra. El piloto indonesio fue quién destacó sobre los otros pilotos ya que se llevó la victoria en Brno. Neila ha participado tanto en la Red Bull Rookies Cup como en la European Talent Cup. En la primera se vio perjudicada tras una lesión sufrida justo antes de dar comienzo en campeonato, y en la segunda, la piloto madrileña se convirtió en la primera mujer en puntar.

Beatriz podrá seguir ahora el camino de sus predecesoras y compatriotas Ana Carrasco, flamante campeona histórica de 2018, y María Herrera. Además existe la posibilidad de que las tres piloto españolas se midan fuerzas dentro del mismo campeonato, ya que por un lado dependerá de Carrasco si sigue para pelear por revalidad el título y María Herrera, que estará presente con la estructura BCD Yamaha MS Racing, estructura con la que Neila ha competido el nacional.

Artículos recomendados