Buscar

BUSCANDO LO POSITIVO

Ben Spies con buenas sensaciones en Ducati

El piloto estadounidense quiere centrarse en lo positivo de su nuevo equipo y sacarle el máximo rendimiento a la GP13.

Ben Spies con buenas sensaciones en Ducati

Ben Spies con buenas sensaciones en Ducati

Ben Spies es uno de los pilotos más positivos y animados de la parrilla de MotoGP, aunque en muchas ocasiones y sobre todo en 2012 con Yamaha le han faltado motivos para serlo. Por ello, a pesar de las declaraciones de Nicky Hayden afirmando que Ducati todavía está lejos de los otros dos fabricantes del Mundial, el ex piloto de Yamaha quiere creer que las cosas pueden ir mejor de lo que aparentan. De hecho, Spies ha sido claro al respecto y ha afirmado: "No todo es tan diferente de Yamaha", después de haberse subido por primera vez a la GP13 y a una moto en general desde el 12 de octubre cuando se lesionó en el hombro.

Las cosas de hecho han comenzado de manera muy tranquila para Ben Spies y el Pramac Racing. Saliendo de una lesión, siendo la primera vez que se montaba en una moto de competición en meses y siendo además una montura inédita, que no desconocida ya que se había subido a la Ducati en alguna que otra ocasión, la lógica imperaba para tratar las cosas con calma. Prueba de ello, es que el piloto del Pramac Racing terminó a cuatro segundos de la cabeza en la primera jornada y esa distancia fue reduciéndose hasta ser 2.5 segundos en el último día de pruebas en Sepang.

A pesar de su habitual vitalidad y buen optimismo, Spies no deja de analizar la situación con perspectiva: "Me desperté por la mañana y estaba agotado por los días de test. Mi recuperación comenzó hace dos o tres semanas y no solo mi hombro, también mi estado físico general no está en el lugar adecuado. Intente no exceder el límite o intentar algo estúpido y por lo tanto físicamente todavía puedo estar más arriba", algo que sin embargo no impidió al norteamericano estar a un segundo de la mejor de las Ducati, la de su compatriota Nicky Hayden.

Palabras de ánimo

"La moto no es completamente diferente a la Yamaha, pero me sorprende algunas cosas que ya se han dicho en la prensa. Ni la moto ha estado al límite en mi caso ni yo mismo tampoco, por lo que hay mucho margen de mejora según ganemos vueltas y nos acostumbremos al equipo" afirma un Spies que ha recorrido el camino inverso a Valentino Rossi, algo que le vale para poner la diferencia entre ambas monturas en otro tono al utilizado por el italiano, que prácticamente habla de noche y día.

Artículos recomendados