Buscar

YAMAHA DOMINA

Ben Spies cierra el jueves en Assen con el mejor tiempo en los FP2

El piloto americano ha tomado el relevo de su compañero Jorge Lorenzo y ha llevado a la Yamaha a la mejor posición en estos Libres 2.

Ben Spies cierra el jueves en Assen con el mejor tiempo en los FP2

Ben Spies cierra el jueves en Assen con el mejor tiempo en los FP2

El feeling que Ben Spies tiene con la pista de Assen es especial. Si la pasada temporada el piloto norteamericano consiguió su primera victoria en el Mundial, en la edición de esta temporada del GP de Holanda el piloto de Yamaha se está mostrando muy rápido, más de lo que lo ha sido durante el primer tercio del campeonato. Tanto es así, que Spies ha conseguido el mejor tiempo de la segunda sesión de libres y de la jornada por delante del británico Cal Crutchlow y Nicky Hayden.

Esta segunda sesión de entrenamientos libres en la categoría de MotoGP ha estado marcado por una mejora muy ligera de los tiempos ya que la pista no estaba en muchas mejores condiciones que lo visto esta mañana. Esto ha provocado que muchos pilotos de motos satélites se colaran entre los primeros clasificados y prueba de ello es que Álvaro Bautista ha conseguido el cuarto puesto con la Honda del equipo San Carlo Honda Gresini al terminar a la estela de la Ducati de Hayden.

En quinta posición ha terminado el español Jorge Lorenzo después de no conseguir mejorar demasiado con el neumático blando en los últimos segundos de la sesión, algo que también le ha pasado a Dani Pedrosa que ha finalizado sexto. Por su parte Andrea Dovizioso ha terminado en séptima posición y Valentino Rossi ha sido octavo al aprovechar el rebufo de Dani Pedrosa para marcar un gran registro. El también piloto de Ducati Héctor Barberá ha sido noveno.

Problemas e incidentes

Casey Stoner ha sido la sorpresa de esta segunda sesión de libres al no salir a pista en los últimos diez minutos y por lo tanto no probar el neumático más blando. El piloto australiano ha sufrido en teoría algún problema mecánico que ha obligado a los técnicos de Honda a mantener al actual Campeón del Mundo en boxes.

A pesar de su novena posición, Héctor Barberá también ha tenido un pequeño incidente al principio de la sesión y ha visitado el suelo aunque sin consecuencias para el piloto español, que ha seguido posteriormente el horario programado con su Ducati del equipo Pramac Racing. Por otro lado, entre las CRT de nuevo el equipo Power Electronics ha dominado la tabla de tiempos con Aleix Espargaró como mejor clasificado en la decimosegunda posición.

Resultados FP2 MotoGP Holanda (Assen):

1. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) 1:34.866

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.006

3. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.102

4. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +0.142

5. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.191

6. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.214

7. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.391

8. Valentino Rossi (Ducati Team) +0.430

9. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +0.432

10. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.438

11. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.471

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.749

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.005

14. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +2.191

15. Yonny Hernández (Avintia Blusens) +2.706

Artículos recomendados