Registro gratuito

Ben Spies listo para volver a pista en Indianápolis
Ben Spies listo para volver a pista en Indianápolis

DE VUELTA

Ben Spies listo para volver a pista en Indianápolis

El piloto estadounidense regresa a la competición en casa tras meses de parón por una lesión que le ha torturado.

Ben Spies listo para volver a pista en Indianápolis

Estar lejos de la competición no debe ser nada fácil y más cuando se trata de una lesión. Sin embargo, la espera ha terminado y tras varios meses alejado de los circuitos, Ben Spies regresa a la competición en el Gran Premio de Indianápolis, en la cita que supone el inicio de la segunda mitad de la temporada de MotoGP y que sin duda será un momento muy especial para el piloto tejano que ha visto como una lesión que no parecía tan grave le ha ido lastrando y alejando de las pistas durante varias carreras. Ahora ya recuperado, retorna con mucha ilusión de poder demostrar su valía.

En total han sido hasta siete Grandes Premios los que ha tenido que perderse Ben Spies por su lesión y aunque en calidad de espectador el piloto estadounidense ha podido aprender muchas cosas, la ausencia de las pistas como el propio piloto reconoce ha sido muy dura. El proceso de rehabilitación largo y tedioso sin embargo ha sido el único camino posible para un piloto que después de su época en Yamaha llegaba al equipo Pramac Racing con la necesidad de recuperar sensaciones. Sin embargo, la caída sufrida en el Gran Premio de Malasia de la temporada 2012 de MotoGP no le ha permitido conseguir tal hecho ya que en Catar con una nueva caída su lesión se reprodujo.

Con su breve aparición en Italia, desde Texas no hemos visto a Ben Spies en acción como es debido. Sin embargo, el piloto estadounidense se lo ha tomado con la mayor de las filosofías posibles: "Necesitaba seguir el consejo de los doctores. Hemos estado trabajando duro, seis días a la semana. En Indy estaré ya al ciento por cien. Me siento bien, es la primera vez que no siento dolor. Mi temporada realmente comenzará la próxima semana en Indianápolis".

¿Qué esperar?

Es pronto para fijarse un objetivo, pero parece más que evidente que si Ben Spies quiere mantener su montura en el equipo debe como mínimo en las nueve carreras que quedan superar consistentemente a Andrea Iannone. Además de esto, gran parte de las opciones del tejano pasan por sumar al menos un resultado que sea mejor que el séptimo puesto que alberga Michele Pirro como mejor resultado del equipo o del octavo que tiene como mejor puesto personal Iannone. Alcanzar los 36 puntos de Pirro y los 24 de Iannone en la general con los 9 que suma Ben Spies parece más complicado, pero puede ser un buen reto a imponerse.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS