Buscar

EN EE.UU.

Ben Spies operado de las lesiones en sus dos hombros

El piloto del Pramac Racing ha sido operado después de la caída en Indianápolis al tratarse de una operación más grave.

Ben Spies operado de las lesiones en sus dos hombros

Ben Spies operado de las lesiones en sus dos hombros

Ben Spies ha tenido que pasar finalmente de nuevo por el quirófano tras su caída en el GP de Indianápolis de la pasada semana. Aunque en un primer momento se ponía en duda una posible operación del piloto del Pramac Racing, las pruebas posteriores a la carrera han demostrado que su lesión era más grave de lo que se intuía en el primer momento y por ello el dorsal 11 no ha tenido más remedio que pasar por las manos de un cirujano. Además, aprovechando esta nueva intervención en su hombro izquierdo, también ha sido reoperado del hombro derecho que le había hecho perderse hasta 7 citas del campeonato de MotoGP.

En los primeros instantes tras su caída en Indy, las pruebas realizadas sobre el hombro izquierdo indicaban una dislocación de grado 3. Sin embargo, el piloto del Ignite Pramac Racing ha viajado a Dallas donde se confirmó que la dislocación era bastante más seria ya que la gravedad de esta dislocación era grado 5, lo que obligaba y con cierta urgencia al piloto americano a pasar por el quirófano, algo que ha hecho este pasado viernes tras la caída sufrida en el tercer entrenamiento libre de la carrera celebrada el pasado fin de semana.

Aprovechando esta nueva fatalidad, como decimos el piloto estadounidense ha sido intervenido de las lesiones que tenía en cada uno de sus hombros: "Dado que ya se había acordado tanto con su médico en Dallas como con los médicos de Ducati que debía operarse el hombro derecho para eliminar residuos y tejido cicatricial, se optó por hacerlo todo a la vez".

Muñeca y plazo de recuperación

La operación tuvo una duración aproximada de dos horas y aunque la intervención fue realmente fugaz, el plazo de recuperación que precisará Spies todavía no se ha definido a la perfección, aunque los expertos hablan de un plazo entre seis y doce semanas. Aunque en los casos de los deportistas de élite se podría reducir este plazo a la opción más corta, teniendo en cuenta el año que lleva Ben Spies en lo que se refiere a las lesiones, lo más probable es que no vuelva hasta que esté recuperado al cien por cien, por lo que podría perderse varios Grandes Premios. Además de esta lesión, Ben Spies también sufrió en la caída de Indianápolis un esguince en la muñeca de la mano izquierda, con pronóstico mucho más favorable como es lógico.

Artículos recomendados