Buscar

SUAVE CAÍDA

Ben Spies se resiente de su lesión en Sepang

El piloto estadounidense ha confirmado que la caída del miércoles le ha provocado problemas en su hombro lesionado.

Ben Spies se resiente de su lesión en Sepang

Ben Spies se resiente de su lesión en Sepang

El piloto tejano Ben Spies sigue su proceso de adaptación a la nueva montura GP13 que ha estrenado en el equipo Pramac Racing. El ex piloto del equipo Yamaha Racing sin embargo no está teniendo un comienzo fácil debido a la lesión que sufrió en su hombro en la parte final de la pasada temporada y que todavía a estas alturas le mantiene lastrado durante los test que se han celebrado tanto estos días como hace dos semanas en la pista malaya de Sepang. Unos últimos entrenamientos que han dejado a Spies con el decimosexto mejor tiempo en la tabla de tiempos combinada a 2.7 segundos del cabeza, puesto que parece no hacerle justicia.

Más que nada porque Ben Spies sufrió una suave caída en la jornada del miércoles que si bien no tuvo consecuencias graves para su montura Ducati GP13, lo cierto es que si dejaron aún más lastrado al piloto estadounidense ya que cuando perdió el control de su montura en la curva 1 del circuito de Sepang, los efectos sufridos fueron realmente importantes para Spies. El piloto tuvo que abandonar el circuito antes de tiempo en la segunda jornada de pruebas para intentar recuperarse de su hombro maltrecho.

Sin embargo, las consecuencias no terminaron aquí ya que Ben Spies vió como la jornada del jueves del test de MotoGP no era mucho mejor al sufrir espasmos dolorosos tanto en su hombro como en su espalda, algo que condicionó en sobre manera el trabajo del piloto que precisamente en este mismo trazado se lesionó la temporada pasada. Por ello, el tejano solo pudo completar 33 vueltas en el último día de test respecto a los más de 60 giros que completaron otros pilotos.

Vuelta a las andadas

"Cometí un pequeño error ayer y me golpeé el codo en el suelo. Fue una caída menor, pero me dejó algunas molestias en la espalda y el hombro. Ayer tuve algunos espasmos y no podía pilotar todo lo que quería" narraba Ben Spies, que también analizaba su situación: "Cualquiera en mi sitio querría estar obviamente un poco más arriba en la tabla de tiempos. Hoy hemos recuperado un poco y he podido dar algunas vueltas, pero he tenido un par de pequeños problemas con la moto y he perdido la última hora".

"Después de todo, no ha ido tan mal y mi vuelta más rápida la he conseguido con neumáticos usados, así que está bien, pero me gustaría ser más rápido. Ahora mismo sólo quiero estar al 100% físicamente y acostumbrarme a la moto" afirma un Ben Spies que hasta el momento tras pasar dos temporadas en el equipo Yamaha Factory Racing ha conseguido la victoria en un Gran Premio, concretamente en el GP holandés de Assen en 2011.

Artículos recomendados