Buscar

MXGP

Ben Watson asciende a MXGP en 2021

Ben Watson confesó para la página oficial del campeonato sus emociones antes de ascender a la categoría reina.

Comparte:

0 0
Ben Watson asciende a MXGP en 2021

Ben Watson fue uno de los cinco únicos mejores pilotos del 2020, y como resultado de su evidente velocidad, habilidad y determinación, la estrella de Monster Energy Yamaha Factory fue recompensada con un asiento en el equipo Monster Energy Yamaha MXGP para 2021. "Prometo que no hay nada en la vida que me hubiera dado el mismo nivel de emoción y subidón general que lo que he experimentado durante mis mejores días de carrera. Mi primer año en la categoría de 450cc podría traer grandes sorpresas, así que no quiero seguir una estrategia realmente sólida, ya que fácilmente podría ser llevado por el camino equivocado. Quiero entrar en la nueva temporada con la mente abierta y aprovechar cada oportunidad durante el invierno para mejorar".

El piloto de MX2 reflexiona sobre su último año compitiendo con una moto de 250 cc antes de pasar a la categoría reina, MXGP. "Mi última temporada en MX2 no pudo haber sido más extraña. La pandemia de coronavirus golpeó después de solo dos rondas, lo que significó que tuve que regresar a casa y estar sin moto durante más de dos meses ", dijo el joven de 23 años. "Me dio mucho tiempo para recapitular y darme cuenta cuánto quería ser mejor. Cuando sucedió el reinicio en Letonia, estaba mejor de inmediato y luego simplemente hice 'clic' en Lommel. Pude rodar exactamente como sabía que podía rodar. Me las arreglé para terminar las últimas seis rondas con cinco podios y dos victorias de GP. Cuando crucé la línea para lograr mi primera victoria en un Gran Premio, se me pasaron por la cabeza demasiadas cosas para asimilarlas en ese momento. Ese sueño de estar en el escalón más alto cuando era niño se había convertido en una realidad".

Ben Watson afrontará 2021 desde un enfoque diferente y otro nivel de experiencia y habilidad. "Creo que la YZ450FM se adaptará mucho más a mí y a mi estilo. No mucha gente me ha visto montar en la moto grande, pero muchos dicen que creen que será mejor para mí. Soy alto y peso demasiado para una 250, pero diría que se trata más de mi forma de andar en moto. No me gusta ser agresivo y, a veces, en una 250 echo de menos esa agresión. Creo que podré hacer que el 450 se adapte más a mi estilo de conducción, mientras que con un 250 solo quería tanta potencia como pudieran darme".

"Jeremy y Glenn son dos de los mejores compañeros de equipo que podría pedir. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con ellos, ya que parecen estar abiertos a ayudarse mutuamente a mejorar. Ambos tuvieron éxito en MX2 y han continuado ese éxito en MXGP, por lo que creo que pueden ayudarme con la transición al 450 y dar sus opiniones sobre lo que creen que debería o no debería hacer al entrar en este nuevo desafío. Sé que entraré a la nueva temporada a ciegas sin haber corrido nunca antes con la mayoría de los pilotos de MXGP, pero eso es lo que hace que este nuevo capítulo sea tan emocionante", confesaba para la página oficial del campeonato.

Artículos recomendados