Buscar

SUPERBIKES

Benjamín Molina competirá en Supersport 300

El piloto chileno dará el salto a la categoría de Supersport 300 con la estructura Terra e Moto para la campaña de 2019

Santiago Álvarez

02 diciembre 2018 02:33

Comparte:

0 0
Benjamín Molina competirá en Supersport 300

El mundial de Supersport 300 en la temporada 2019 contará con una cara nueva, la del joven piloto chileno Benjamín Molina. Dará el salto a tierras europeas dentro de la estructura Terra e Moto, que amplía su presencia dentro de este campeonato añadiendo una segunda Yamaha YZF-R3 a sus filas. El equipo de Faenza anunciaba así la incorporación del chileno tras tener ya confirmado al piloto indonesio Imanuel Putra Pratna. Esta estructura vuelve a apostar por un piloto joven de un país donde el motociclismo se encuentra en un momento de auge, Sudamérica.

A sus 19 años, Molina ha disputado en enduro y motocross pasando a las pistas de velocidad tres temporadas después. Se logró hacer con el campeonato chileno de Supersport 300 y realizó una fantástica actuación en el GP3 de las Américas, campeonato sudamericano de Supersport 300. El tren del campeonato del mundo de Superbike sólo hace una parada en tierras latinas ya que la única prueba que disputó este año fue la del Circuito de San Juan donde participo y se coronó en la carrera 1 y subió al tercer cajón en la carrera 2, resultados que abrieron las puertas a este nuevo contrato.

Benjamín Molina: "Estoy muy contento de poder competir en el Campeonato del Mundo con el equipo Terra e Moto. No he trabajado con ellos todavía, pero me parece un equipo realmente serio y no puedo esperar para comenzar" explica el joven de Santiago de Chile. "Punto álgido, pero al mismo tiempo enfrento esta experiencia con la mayor tranquilidad, consciente de estar involucrado en un proyecto a largo plazo. El objetivo principal es conocer las pendientes y adaptarse al campeonato, después de lo cual intentaremos llegar al top 10 y seguir subiendo en las clasificaciones hasta que alcancemos el podio".

Ilaria Cheli, gerente de equipo de Terra e Moto: "Estamos muy felices de tener a este nuevo chico en nuestro equipo. Esto será para él un año de aprendizaje sobre el campeonato mundial, especialmente para acostumbrarse al muy alto nivel del motociclismo europeo" explicaba Cheli, compartiendo también su opinión sobre los pilotos que vienen de esta parte del mundo: "Es bueno poder darle la oportunidad a un nuevo país como Chile para competir globalmente y realmente creemos que tenemos buenas perspectivas con Molina".

Artículos recomendados