Buscar

SUPERBIKES

Bevilacqua "Honda necesita buenos resultados en Superbikes"

El dueño del Althea Racing establece una serie de acuerdos con Honda y Moriwaki para un nuevo proyecto en 2019.

Mónica Collantes

30 octubre 2018 21:22

Comparte:

0 0
Bevilacqua "Honda necesita buenos resultados en Superbikes"

El dueño del equipo Althea Racing, Genesio Bevilacqua, comentó ciertas conversaciones con Midori Moriwaki donde éste afirmó que necesitaba un socio logístico para el proyecto. Por lo tanto, se están replanteando una serie de acuerdos tales como recolocar a Honda dentro del Campeonato del Mundo de Superbikes. Y así se podrá conocer después de una reunión en Ámsterdam a lo largo de esta semana.

Y es que después de tres años del equipo Althea Racing con BMW, desde el 2016, su dueño ha intentado cambiar un poco el rumbo del equipo después de unas temporadas donde no han podido sacarle el mayor partido a sus motos. Ese rumbo en dirección a Honda, que tiene la intención de aumentar su compromiso con el campeonato de Superbikes, el mayor fabricante de motos del mundo, aunque no sería la primera vez que el equipo utilice motos Honda.

Y es que los altos cargos de Japón de la escudería están barajando la posibilidad de finalizar o simplemente reformar la colaboración con "Ten Kate Racing", con la intención de reestructurar dicho equipo, en el que actualmente se encuentra Hannes Soomer en Supersport. Honda Racing Corporation, presente en MotoGP, también ha mostrado su presencia en diversos campeonatos tales como el Campeonato de Superbikes de Japón, las ocho horas de Suzuka, el Rally Dakar, Campeonato Mundial de Motocross... entre muchos otros, y además, tiene la intención de regresar al Campeonato del Mundo de Superbikes 16 años después.

Por lo tanto, se están realizando acuerdos entre Moriwaki y Honda con respecto al campeonato, ya que entre ambas empresas existe una relación de colaboración y de "buen rollo", aunque aún no quieren revelar demasiados detalles debido a que todavía están evaluando todas las condiciones del proyecto. Y a pesar de ser precipitado, el dueño del equipo tiene pensado contar con Alessandro Delbianco (Campeonato Europeo de Superstock 1000), ya que Bevilacqua le hizo la promesa en su momento de que estaría dentro de sus planes de futuro.

"Tengo una larga y muy buena amistad con la familia Moriwaki, escuché sobre sus planes y por supuesto contacté con ellos. Midori me dijo todo, hablamos de cooperación, Honda necesita buenos resultados en el Campeonato del Mundo de Superbikes, si vienes con más compromiso que el último, estoy abierto a todo" declaró al medio de speekweek.com

Artículos recomendados